miércoles, 15 de junio de 2016

Firmarán convenio intergubernamental para implementar parque industrial de Tarija



La Federación de Empresarios Privados de Tarija FEPT, el Gobierno Municipal y la Subgobernación de Cercado, prevén la firma de un convenio interinstitucional para implementar el parque industrial y a la vez, crear una oficina “exclusiva” para encaminar el proyecto.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso Castellanos, adelantó que está prevista para la próxima semana la firma de este convenio que tiene la finalidad de concretar el inicio de la implementación del parque industrial de Tarija. “Esperamos que podamos firmar hasta más tardar esta semana o la próxima”.
“La necesidad más sentida de Tarija es contar con un parque industrial, este proyecto dará las condiciones necesarias al sector privado para crecer y a la misma vez, la ciudad podrá tener una mejor economía”.
La proyección que tiene el sector, es que el espacio para este emprendimiento, abarque las 300 hectáreas. En este lugar, piensan construir viviendas para los trabajadores con todos los servicios básicos, calles asfaltadas, vías de salidas al interior y al exterior.
Quiere que el espacio no sólo sea de cemento, sino que también tenga parques forestales y áreas verdes, detalló Baldivieso.
¿Dónde será construido el parque?
Ya tienen identificado el lugar, los empresarios trabajaron con la Dirección de Ordenamiento Territorial y están verificando los papeles de los propietarios para evidenciar si los terrenos cumplen con el saneamiento, posteriormente procederán a comprarlos u otra opción es que se los declare como “necesidad de utilidad pública”, pasando a manos del Estado.
Descartó construir el parque Industrial en la comunidad de Yesera, debido a la distancia, el lugar identificado es más cercano a la ciudad, aunque, el empresario no quiso revelar el mismo, debido a que los denominados “loteadores” podrían aprovechar para tratar de sacar ventajas en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario