miércoles, 8 de junio de 2016

Fabriles determinan en ampliado marcha desde Caracollo en defensa de la industria nacional

La federación de Fabriles de La Paz determinó en un ampliado de emergencia realizar una marcha desde la población de Caracollo en defensa de la industria nacional y por la abrogación del Decreto Supremo 2765 de cierre de Enatex y el despido de más de 800 trabajadores.

El trabajador fabril y dirigente de Enatex, Johnny Huanca, informó que hasta el momento el gobierno no les entregó una propuesta por el cierre de la factoría. Indicó que su sector insiste en la abrogación del Decreto y la reincorporación de los trabajadores.

Para el viernes, los fabriles instruyeron una movilización por las calles de la ciudad de La Paz, y de no tener respuesta del Gobierno "la marcha desde Caracollo se llevará a cabo", indicó a ANF.

"Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta del Gobierno, pero hemos resuelto en el ampliado departamental realizar el lunes 13 una marcha desde Caracollo en defensa de la industria nacional", apuntó.

Indicó que los trabajadores cesados de Enatex y todos aquellos que cobraron el finiquito participan de las marchas y no significa que se hayan alejado de la empresa. Agregó que por el contrario, "participan de las marchas porque saben que no podrán encontrar trabajo".

"El Gobierno dice que son más de 700 trabajadores que han ido a cobrar sus finiquitos, pero es gente que no tiene donde trabajar y que no encontrará trabajo, por su edad, así que ellos también participan de las movilizaciones", manifestó.

El 15 de mayo, el Gobierno decidió cerrar las cuatro plantas de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) y argumentó elevados costos de operación y la competencia de la ropa china que ingresa al país.

La estatal se transformará en un Centro Tecnológico Textil y en un tiempo máximo de 90 días comenzará a prestar servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario