viernes, 3 de junio de 2016

Exportaciones mantienen tendencia declinante

Al mes de abril de 2016, las exportaciones bolivianas (sin reexportaciones ni efectos personales) sumaron 2.135 millones de dólares registrando una caída del 30% en términos de valor y 5% en volumen, en comparación al mismo período de 2015.

DESEMPEÑO

Cabe destacar el buen desempeño de las exportaciones de nueces del Brasil (castaña), joyería, girasol y derivados y bananas. Sin embargo, el resto de los sectores redujeron sus ventas al exterior, dijo el último reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Las ventas externas de hidrocarburos y minerales representaron el 79% del total exportado

COMPOSICIÓN

Las Exportaciones Tradicionales al mes de abril de 2016 bordearon los 1.679 millones de dólares, con un desplome del 33% respecto al período enero-abril del año anterior. En términos absolutos fueron 837 millones de dólares menos. Por su parte, el volumen exportado disminuyó un 7%, indica el informe.

NO TRADICIONALES

Durante los primeros cuatro meses de 2016, las Exportaciones No Tradicionales (ENT) alcanzaron los 456 millones de dólares, registrando una disminución del 13% contrastado a igual período del 2015 (es decir 69 millones de dólares menos). El volumen exportado por su parte, aumentó en un 15% (106 millones de dólares adicionales). Las ENT representaron el 21% del total exportado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario