martes, 14 de junio de 2016

En empresas alteñas Discapacitados acceden a fuentes laborales

Tras cinco meses de capacitación y dos meses de prácticas laborales, 42 personas con discapacidad accedieron a fuentes laborales en diferentes empresas establecidas en la ciudad de El Alto, informó la alcaldesa Soledad Chapetón.

Con la entrega de certificaciones a las 55 personas beneficiadas, culminaron las capacitaciones en fabricación de zapatos, confección de prendas de vestir y tejidos con lana de alpaca que fueron brindadas por la Dirección de Asuntos Generaciones (DAG) de la Alcaldía de El Alto, en coordinación con las instituciones independientes Handicap International y Fautapo.

“Felicitamos su decisión de tomar estos cursos para aprender algo más, sólo Dios sabe porque están en esas condiciones, pero es impenitente que sepan que mientras estemos nosotros va haber un acompañamiento y un apoyo a la decisión que tomen”, aseguró la autoridad.

En ese sentido, la Alcaldesa pidió también que las familias de las personas que terminaron las capacitaciones continúen apoyando esa formación. “Si como personas no tenemos esa fuerza, esa inspiración para seguir adelante sería muy difícil poder avanzar, así como si nosotros no tuviéramos en apoyo de las instituciones no podríamos dar este pasito”, añadió.

“El hecho de formarse y aprender algo más es una herencia que nadie se la va a quitar, no es lago material ni monetizado, ese conocimiento ustedes los van a tener por siempre, por eso, desde la Alcaldía vamos a seguir gestionando estas oportunidades para que otras personas también sean capacitadas y accedan a estas oportunidades”, anunció la alcaldesa.

En el evento, las autoridades entregaron reconocimientos a las fábricas de zapatos Dálmata, Ridet y Romy; a los talleres de costura Rosalía y Mimos, además Suma Ampara y suri, ambas dedicadas al tejido con lana de alpaca, por aportar al programa de inserción laboral para personas con discapacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario