miércoles, 1 de junio de 2016

Empresarios privados anuncian que acompañarán las políticas económicas del Gobierno

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, manifestó hoy que su sector acompañará el plan nacional de desarrollo y las políticas económicas propuestos por el Gobierno.

“Vamos a seguir acompañando al plan de desarrollo que el Gobierno ha diseñado porque lo creemos fundamental para el futuro de los bolivianos”, manifestó Nostas.

La muestra de apoyo fue dada a conocer después de la reunión que sostuvieron los empresarios con el Primer Mandatario en horas de la mañana para tratar temas de exportación, mercado interno y externo, inversión privada, turismo y la burocracia.

“El sector privado va a seguir apoyando estas iniciativas, tenemos la plena seguridad de que las divergencias que podamos tener, vamos a seguir solucionándolas a través del diálogo”, añadió el representante de los empresarios privados.

Se anunció que se crearon seis mesas de trabajo para analizar los asuntos que quedan pendientes con el sector.

Por su parte el Primer Mandatario manifestó que seguirán diseñando leyes y reglamentos junto a la participación del sector empresarial.

“Necesitamos empresas privadas fuertes que garanticen inversión que acompañen la ejecución de la obras que tenemos”, manifestó Morales.

Sin embargo en pasadas semanas la Confederación de Empresarios Privados y la Cámara Nacional de Industrias (CNI) expresaron su molestia por el aumento salarial decidido por el Gobierno y la COB, que fijó un 6 por ciento como incremento al salario básico y un 9 por ciento al sueldo mínimo.

Nostas, en esa oportunidad, calificó la decisión como un "golpe muy duro" para su sector.

Asimismo el presidente Morales en pasados días garantizó el pago del segundo aguinaldo para los trabajadores y pidió al empresariado tomar previsiones para el pago en diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario