lunes, 27 de junio de 2016

Empresarios destacaron crecimiento del 4,93%

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, dijo que el resultado se debe a que los cambios climáticos no afectaron, la inversión privada y la pública dinamizaron el Producto Interno Bruto (PIB).

“Es uno de los crecimientos más altos de la región (el 4,93%) y es un orgullo boliviano. Estamos pasando por un año difícil y veremos si esto se puede sostener este año”, manifestó.
El 30 de mayo, el presidente Evo Morales mencionó que el crecimiento económico hasta marzo fue de 4,93% y expresó la obligación del Ejecutivo de garantizar mayor inversión pública para consolidar el crecimiento.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Javier Calderón, enfatizó que el 4,93% ubica al país entre los primeros en la región, como lo mencionó el presidente Morales, porque la política económica se manejó de manera prudente. “Nosotros nos alegramos de que el crecimiento (del 4,93%) pueda ser elevado, de eso nadie puede estar en contra”, expresó.

El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que este año el crecimiento alcanzará el 5% porque la economía se comporta adecuadamente. “Estamos muy bien pese al contento internacional”, remarcó.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dijo que su sector tiene la intención de apoyar todas las iniciativas del Gobierno que van relacionadas a mejorar la vida de los bolivianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario