martes, 21 de junio de 2016

Comerciantes piden que material incautado vaya a favor de beneficencia social

La Aduana Nacional inició ayer la subasta de productos que fueron decomisados en todo el país, ante esta situación, los comerciantes de Tarija solicitarán que lo recaudado vaya a favor de la beneficencia social.
La ejecutiva de la Federación Sindical Única de Trabajadores Gremiales de Tarija, Adriana Romero Ugarte, informó a Nuevo Sur que van a solicitar a la presidente nacional de la Aduana, Marlene Ayarda Vásquez, que éstos recursos que recauden de la subasta puedan ser destinados a los hogares y centros de acogida del país.
En una primera ocasión, los gremiales ya solicitaron a la Aduana que los comestibles que decomisaron no sean destruidos, porque no tenían ninguna observación sanitaria, sólo fueron decomisados por esquivar aranceles, apuntó la entrevistada.
Ya tenían conocimiento de estas subastas, pero la Aduna no aclaró dónde van a ir a parar los recursos que recauden.
Los gremiales y autoridades de la Aduana sostendrán una reunión técnica para tratar los temas de capacitación, productos de mínima cuantía, entre otros. “Y Ahí nuevamente vamos a plantear que esos recursos que se obtengan vayan para beneficencia social, a los sectores más vulnerados como ser albergues hogares y centros de acogida.
Reprochó que subasten los productos que fueron decomisados a comerciantes minoristas, por lo que acotó que continúan gestionando con las federaciones departamentales de gremiales, la creación de los carnets para los minoristas, de forma que puedan ser diferenciados de los mayoristas.

Proceso para la subasta
El gerente regional de la Aduana Nacional, Paul Castellanos Zenteno, informó que inició la subasta de productos decomisados vía internet, la cual durará 90 días. La subasta está abierta a cualquier participación.
Los interesados deberán hacer un depósito en el Banco Unión de Bs 50 para dar seriedad a las propuestas, monto que podrá ser recuperado pasados los 90 días.
Hay una infinidad de productos, entre ellos de vestir, alimentos, electrodomésticos, accesorios para el hogar, entre otros. La característica principal de esta subasta es que no tiene precio de base, los participantes iniciarán con la oferta, mencionó.
A nivel nacional son aproximadamente 1.000 lotes de productos que serna subastados, los que varían según el tipio de operativo. La otra particularidad es que no hay ningún gasto adicional como tributos aduaneros o almacenaje, explicó Castellanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario