viernes, 17 de junio de 2016

COD Oruro se suma a caminata de fabriles

La Central Obrera Departamental de Oruro se sumó a la marcha de los extrabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex), que fueron despedidos por disposición del gobierno del presidente Evo Morales.

“Nosotros, los trabajadores de Oruro, vamos a dar apoyo a los exobreros de Enatex”, afirmó el ejecutivo de la COD, Edwin Peredo, y advirtió después que, con las medidas del gobierno, “se está poniendo en riesgo el pacto de gobernabilidad con el Movimiento Al Socialismo”.

La declaración fue emitida en la población de Patacamaya, cuando se iniciaba una nueva jornada de marcha forzada a La Paz, por la recuperación de las fuentes laborales de más de 800 trabajadores que fueron despedidos por el Gobierno, mediante el decreto supremo 2765.

Peredo dijo que, con las actitudes que está asumiendo el Gobierno, “se está poniendo en riesgo el pacto de la COB y el presidente Evo Morales, y el proceso de cambio que ha sido alentado por los trabajadores, pero si es necesario, vamos a revisar ese pacto”.

Agregó: “No podemos permitir el cierre de empresas nacionales”.

El ejecutivo de la COD se mantendrá en la marcha de los trabajadores de Enatex, hasta llegar a La Paz. De la misma forma, dijo que en Oruro se acatará el paro general de labores, que ha dispuesto el ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana, prevista para la próxima semana.

“En Oruro, habrá paro de labores de 24 horas, el lunes 20 de junio”, afirmó el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario