sábado, 18 de junio de 2016

Cochabamba 27 embutidoras tienen permiso para vender chorizo en San Juan

Hay 27 embutidoras autorizadas por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) para la comercialización de chorizo en Cochabamba. El responsable de Industrias de Saneamiento Ambiental del SEDES, Óscar Amaya, informó que las fábricas con permiso cuentan con los registros sanitarios necesarios.

Cuba, Vigahi, Pío Rico, San Juan, La Sabrosa, Santiago I, Zambrana, Jhazmani, Copacabana, Avi Rico, San Lorenzo, son algunas de las marcas de empresas embutidoras que cuentan con registro sanitario y permiso para la venta.

Anunció que hoy empezará el control sanitario en los mercados de manera conjunta con las intendencias de Cochabamba, Quillacollo y Sacaba.

Las inspecciones a la embutidoras continuarán debido al hallazgo de varias empresas clandestinas. Las mismas se incrementan en esta época del año debido a la demanda de productos por San Juan.

Advirtió que se multará económicamente y se clausurará de manera temporal a las empresas que no acepten el control de salubridad. Las penas oscilan entre 19.000 bolivianos y 21.000.

Los decomisos de salchichas en los mercados se hará en caso de encontrar productos que no cuenten con registros sanitarios.

PRECIO El acuerdo de precios establecido por la Asociación de Embutidoras de Cochabamba (AEC) es de 18 bolivianos el kilo (al por mayor) y de 20 (al por menor). Su presidente, Max Cabezas advirtió que "no hay que confiar en precios bajos porque son de dudosa procedencia".

Los ciudadanos pueden realizar sus denuncias a la línea gratuita 800-10-0202. Las entidades responsables del control son las intendencias de diferentes municipios, el SEDES y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

El jefe del Departamento de Defensa al Consumidor e Higiene Pública de la Alcaldía de Cochabamba, Enrique Viscarra, corroboró que a partir de hoy se desplazarán brigadas para la inspección en los centros de abasto y friales de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario