martes, 17 de mayo de 2016

Registran a embutidoras para la fiesta de San Juan



A más de un mes de la fiesta de San Juan el Gobierno Municipal convoca a las empresas que fabrican o importan embutidos para que presenten los requisitos que necesitan para la venta de estos productos.

Rubén Gómez García, jefe de la Unidad de Fiscalización de Control de Productos, explicó que el plazo para la presentación de los documentos vence el 3 de junio. La documentación contempla una carta dirigida al encargado de la unidad que corresponda, fotocopia de licencia de funcionamiento, certificado Bromatológico actual emitido por el laboratorio Labrob-Uagrm, certificación del registro sanitario emitido por Senasag, entre otros.

Luego de que se venza este plazo se iniciará la toma de muestra por parte de profesionales del Laboratorio Bromatológico Municipal, para determinar si es apto o no para el consumo. Este resultado será conocido aproximadamente en 3 a 5 días después de tomada la muestra.

Una vez conocidos los resultados, la municipalidad elaborará una lista de marcas de embutidos autorizados para la comercialización en mercados, supermercados y otras actividades económicas, para la fiesta de San Juan. En caso que alguna empresa no se encuentre en este listado se procederá al decomiso total.

La autoridad recomendó que antes de adquirir cualquier embutido es necesario verificar que el color sea propio del producto y libre de coloraciones anormales, sabor agradable, textura consistente y que en la etiqueta indique fecha de elaboración y vencimiento, registro sanitario y conservación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario