lunes, 16 de mayo de 2016

Pro Ecuador organizó Misión Empresarial en Metalmecánica


Con la participación de representantes de siete empresas ecuatorianas se realizó la segunda misión empresarial del sector metalmecánica en Bolivia. En 2015 Ecuador exportó más de 36,5 millones de dólares al mercado boliviano.

La misión empresarial del sector metalmecánico organizada por Pro Ecuador se enmarca en su programa anual de actividades como Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador, dependiente del Ministerio de Comercio Exterior de ese país.

Esta actividad empresarial persiguió el principal objetivo de incrementar el flujo comercial desde Ecuador hacia Bolivia, en este caso específico, del sector de la metalmecánica y construcción.

Verónica Mora, jefa de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Bolivia, destacó el sitial que tiene su país en la provisión de electrodomésticos a Bolivia. Además, resaltó las cifras relacionadas con el comercio de bienes del sector metalmecánico y construcción.

"Actualmente Ecuador es el segundo proveedor de refrigeradores y cocinas de Bolivia, pero también estamos exportando otros productos como materiales de construcción, derivados de acero, grifería, pisos y nuestro objetivo es incrementar esas exportaciones, por eso hemos traído empresas de ese sector”, manifestó.

Durante la gestión 2015, el vecino país exportó a Bolivia un promedio de 36,5 millones dólares, de los cuales el 20% correspondía al sector metalmecánica y construcción, porcentaje que supera los tres millones de dólares.

"Esperamos que esa cifra vaya aumentando, con esa finalidad estamos realizando estas actividades, hace dos años se realizó la primera misión del sector metalmecánico y construcción”, añadió Verónica Mora.

La misión empresarial tuvo lugar entre los días 9 y 11 de mayo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario