martes, 10 de mayo de 2016

Plantean revisar decretos para internación de productos


Fabriles y el Presidente Morales, al término de la reunión.

La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CTFB) planteó al presidente Evo Morales revisar los últimos tres decretos emitidos referidos a la internación de productos, con el objetivo de afinar la defensa de la producción nacional.

La propuesta fue realizada en una reunión, que dirigentes de los fabriles sostuvieron con el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno, este lunes muy temprano.

“La reunión realizada con el presidente Evo Morales obedece a la defensa de la industria nacional. Queremos que se siga fortaleciendo”, dijo el secretario ejecutivo de CTFB, Víctor Quispe.

Los fabriles buscan que las normas sean de conocimiento público, y que en especial los sectores productivos conozcan los decretos, con el fin de mejorar el control de la internación de productos.

El dirigente dijo que esas tres normas, sin precisar cuales, “conllevan a una mala competencia” con lo que se produce en Bolivia y generan amenazas de despidos de los trabajadores a futuro.

“Como institución nacional tenemos que precautelar (esta situación) y le hemos pedido al compañero Presidente que este tema se pueda discutir más a fondo y se ha quedado en un cuarto intermedio y estamos esperando la próxima convocatoria”, informó.

Asimismo, Quispe dijo que, junto a los dirigentes de los fabriles, se presentaron al Primer Mandatario tres proyectos de ley que se refieren al tema de la “reincorporación laboral”, “empresas sociales” y una norma para evitar la “terciarización laboral”

“Eso es lo que se ha presentado y la próxima semana vamos a continuar discutiendo con los ministros del área”, indicó.

El pasado primero de mayo, el presidente Morales promulgó siete decretos, tres de ellos relacionado con la industria nacional, a raíz de las reuniones que sostuvieron fabriles, industriales y el Vicepresidente.

Sin embargo, los industriales en su momento indicaron que las normas no reflejan todas las sugerencias planteadas en las mesas de trabajo, pero esperan que en las próximas se pueda abordar el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario