miércoles, 25 de mayo de 2016

Exportadores piden pagar el incremento salarial en dos cuotas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, informó que el sector exportador confronta problemas para cumplir con el retroactivo salarial anual, por lo que pidieron una prórroga al Ministerio de Trabajo, que aún no fue respondida.

“Hay sectores que están en situaciones difíciles, los exportadores han manifestado su preocupación de que no van a poder pagar, saben que el precio de nuestros productos de exportación han bajado y se está teniendo problemas. Se ha pedido una prórroga para poder cancelar en dos pagos, el 50% ahora y el otro 50% en dos meses, pero hasta ahora no se ha tenido una respuesta positiva por parte del Ministerio de Trabajo”, explicó Cáceres.

RECURRENTE

Según Cáceres, siempre hubo un porcentaje de exportadores y otros sectores que cada año tienen problemas para pagar el retroactivo a sus empleados y dijo que estima que este porcentaje fue de un 20% a 30%, porcentaje que podría ser el mismo de este año, con problemas para cancelar este beneficio.

“Dentro de los exportadores, hay quienes pueden pagar y hay quienes no, por la caída de la materia prima en general, los exportadores están teniendo problemas con el pago”, afirmó.

AJUSTE SALARIAL

Este lunes, la CNC anunció que al menos 14 empresas enviaron notas para pedir su desafiliación a esta institución, porque el incremento salarial del 6% al haber básico y del 9% al mínimo nacional, representa un fuerte impacto económico en sus recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario