viernes, 13 de mayo de 2016

ABT puso en remate más de 30 mil pies tablares de madera

El director departamental de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Omar Ortiz, informó que la próxima semana iniciará el remate de madera decomisada en los últimos meses.

Es así que se iniciará con el remate de 30 mil pies tablares de madera, de los 180 mil pies tablares que tienen en sus galpones.

Ortiz explicó que se trata de madera de la especie Cedro, Urundel y Quina Colorada que fue extraída de la zona boscosa de la formación Tucumana-Boliviana que abarca el Chaco, Entre Ríos, Bermejo y Padcaya, donde se detectó la tala ilegal de bosques.

“Toda la madera que comisada pasa por un proceso administrativo y a la conclusión se procede al remate administrativo de la madera, disponiendo así el producto para las empresas legalmente establecidas durante los primeros diez días y a partir del día once si queda producto forestal a rematar se apertura al público”, afirmó.

Indicó que el remate iniciará en el municipio de Entre Ríos, luego será Bermejo y Tarija, posteriormente Villamontes y Yacuiba. En orden, invitó a los interesados a participar del remate y recabar la información en oficinas de la ABT Tarija.

Ortiz explicó que no se remató antes la madera decomisada en la gestión 2015 por falta de personal jurídico que lleve adelante el proceso administrativo que corresponden por ley.

La ABT tiene la misión de ejercer el gobierno en los bosques y tierras: protegiendo, regulando, fiscalizando y controlando las actividades humanas, promoviendo el desarrollo y manejo integral sustentable. En esa tarea, constantemente se ha realizado decomisos de madera, en aserraderos, barracas, carpinterías, caminos o en el monte, manifestó Ortiz.

En ese marco, explicó que existen empresas que incumplen con la documentación que se requiere en los controles, por lo que se procede al decomiso. Sin embargo, aclaró que los remates son abiertos, y se da prioridad a las carpinterías, al ser el sector productivo de la cadena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario