viernes, 29 de abril de 2016

Oruro Fabriles marchan pidiendo se consolide el Parque Industrial

Los trabajadores fabriles de Oruro, junto a los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), realizaron una marcha como medida de presión para que se agilice la consolidación del Parque Industrial que estaría en el sector de Samani, colindante con Huajara.

Pero además marcharon como una respuesta a la posición de los vecinos de Vinto, que exigen que las industrias de ese sector se trasladen o en su defecto dejen de operar.

La marcha partió del parque de la Unión Nacional, y llegó a la plaza 10 de Febrero.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Oruro, Liber Huarita Saravia, indicó que su intención además es que las autoridades vean que existe un gran número de personas que trabajan en las fábricas del departamento.

"Pedimos que se consolide de una vez el parque industrial liviano, que está en el sector de Socamani, y colinda con el Parque Industrial de Huajara", refirió el dirigente fabril.

Asimismo exigieron que se ponga fin al flagelo del contrabando, y se analice la aplicación de aranceles a la internación de los productos chinos, y de los países vecinos, como Argentina, Brasil, Chile y Perú.

"Como tienen problemas los países vecinos en sus estados, están afectando a nuestro país", señaló Huarita.

En la marcha también estuvo presente el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehne, apoyando la movilización pues como institución también expresaron su posición respecto al conflicto con los vecinos de Vinto, asegurando que se debe dar seguridad jurídica a las empresas y respeto para trabajar.

A través de un comunicado de prensa, la FEPO demanda una acción responsable de las autoridades municipales y el Gobierno Autónomo Departamental para evitar medidas de presión de los vecinos y grupos de "loteadores" que buscan perjudicar a Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario