lunes, 4 de abril de 2016

Lecheros bloquean ingreso y PIL suspende su producción

Los productores de leche de Cochabamba amenazaron con masificar sus medidas de protesta hoy, llevando a sus familias a las puertas de la Planta Industrializadora de Leche (PIL), mientras ésta paró su producción.

Desde el jueves, cuando comenzó el problema, no entra ni sale nada de esta industria, según constató OPINIÓN en una visita a la planta, ayer.

El conflicto se originó cuando el gerente de esta empresa, Pablo Vallejo, dijo que ya no podía seguir comprando más leche a 3.70 bolivianos (litro) y propuso bajar a 1.70 la mitad del producto que entregan los lecheros.

Esta determinación provocó el rechazo de los productores, dirigidos por el presidente de la Federación de Productores de Leche (Feprolec), Jhasmany Medrano, quien propuso la renuncia del mencionado gerente.

Este sábado, durante la Cumbre de los Trabajadores y Movimientos Sociales, que se realizó en la Coronilla, este sector le propuso al presidente Evo Morales la nacionalización de la industria lechera que está en manos de capitales peruanos, tras su privación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario