miércoles, 6 de abril de 2016

Impulsan plan estratégico de logística para exportar

A partir de hoy y durante cuatro meses empieza en todo el país un foro nacional de logística que involucra al Gobierno, a la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), a las cámaras departamentales de exportación y a otros actores vinculados a este sector de la economía y de los servicios. Este foro forma parte del programa de promoción de las exportaciones que lleva adelante el Gobierno con apoyo de la Unión Europea.

El gerente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, informó que el foro se desplazará por todo el país para conocer las potencialidades y debilidades del sector, así como para escuchar la voz de los involucrados en el proceso de exportación y servicios. Al término de los cuatro meses se deberá elaborar una estrategia nacional de logística.

La idea de crear esta estrategia, dijo, es para convertir a Bolivia en el centro de distribución de carga en el corazón de Sudamérica, que el país sea la bisagra que une el océano Pacífico con el Atlántico.

“Que posicione a Bolivia en el corazón de Sudamérica como un prestador de servicios de logística, transporte, almacenamiento y facilitación de trámites. Y eso va a generar beneficios a las instituciones, va a generar un beneficio a las exportaciones, beneficio a las empresas de transporte, a la economía en general”, subrayó Barriga.

Para lograr ese objetivo, todas las obras que se efectúen en el país, como carreteras, red ferroviaria u otras actividades que fortalezcan al posicionamiento de Bolivia en el espectro regional sudamericano tienen que enmarcarse en la estrategia nacional de logística para evitar la improvisación en la construcción de la estructura caminera y de servicios.

Expologística 2016

Por otra parte, comienza hoy en Santa Cruz la cuarta versión de la feria Expologística 2016, que tendrá una duración de tres días. Participan más de 70 empresas, de las cuales el 80 por ciento son extranjeras. Es un espacio dedicado a las negociaciones entre exportadores e importadores con firmas que prestan servicios de comercio exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario