miércoles, 27 de abril de 2016

Gobierno no descarta elaborar normas para proteger a la industria nacional

El vicepresidente Álvaro García Linera no descartó ayer por la tarde la creación de normas en los tres niveles de gobierno para proteger la industria nacional.

Explicó esa posición en una segunda reunión con empresarios industriales y trabajadores fabriles, que se realizó en instalaciones de la Vicepresidencia, en La Paz, según ABI.

“Estamos viendo la posibilidad de elaborar una ley que incorpore un conjunto de funciones y responsabilidades de instituciones del Gobierno Nacional y, también, de los municipios para proteger la industria nacional”, remarcó.

García Linera informó también de la posibilidad de elaborar un decreto que eleve los aranceles en el marco de acuerdos internacionales y crear momentáneamente medidas paraarancelarias, informa la agencia estatal.

Explicó que las medidas paraarancelarias podrían estar relacionadas a “la protección de la sanidad, con las cuales se protegerá a la industria nacional y se pondrán barreras a la importación de productos de otros países”.

Asimismo, informó que se trabaja para mejorar los operativos de la Aduana Nacional de Bolivia en carreteras y fronteras.

“Es decir, que se trata de hacer un abanico de medidas concéntricas para proteger la industria nacional que es una forma de proteger el empleo de nuestros trabajadores, divisas y la estabilidad económica”, puntualizó.

Recordó que se prevén elaborar propuestas para el desarrollo sistemático de una campaña mediática “para incentivar el consumo de lo boliviano, incentivar el rechazo al contrabando e incentivar la valoración de lo que es producido por los bolivianos”.

“Será una campaña intensa del Gobierno a la que deberían sumarse los medios de comunicación. Son medidas fuertes para blindar de mejor manera a nuestra industria nacional contra el contrabando y la competencia, muchas veces desleal, que viene de otros países”, añadió.

Subrayó que es muy importante la concienciación del mismo boliviano para que realice sus compras y escoja entre productos nacionales y extranjeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario