miércoles, 13 de abril de 2016

Exportadores dicen que sector no tiene liquidez

El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, afirmó el martes que no hay liquidez en el sector empresarial para soportar un incremento salarial este año.

“Los empresarios, a través de la Cadex, consideran que no hay liquidez para un incremento (...); no estamos de acuerdo por los incrementos que hemos sufrido desde el 2006, que implica un alza del 230 por ciento al salario básico y más del 70 por ciento a la masa salarial”, explicó.

ILIQUIDEZ

Según el titular de Cadex, el pago del doble aguinaldo, las restricciones a las exportaciones y el déficit fiscal son otros factores para la iliquidez de las empresas.

Barriga también criticó que la negociación del Gobierno con los trabajadores sea bilateral y que no haya habido una coordinación tripartita y técnica para evaluar la situación del sector privado.

FABRILES

El ejecutivo de la Federación de Fabriles de Santa Cruz, Sósimo Meneses, afirmó el martes que el 4% de aumento salarial propuesto por el Gobierno es insuficiente y no condice con las necesidades de los trabajadores asalariados del país.

“Quiero pensar que es una primera oferta y que tendrá que mejorar en base a las negociaciones que seguimos entablando con el Gobierno, porque es poco, debido a que los trabajadores lo único que vendemos es nuestra fuerza de trabajo”, dijo.

AJUSTE MÍNIMO

El dirigente fabril estableció que el mínimo debe ser un 8,5% de incremento a la masa salarial y 2.000 bolivianos como sueldo básico.

“El salario que tenemos es el más bajo de Sudamérica (...), en otros países es 600 dólares y lo nuestro apenas llega a 230 dólares”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario