sábado, 16 de abril de 2016

Empresas de Tacna quieren impulsar relación comercial


Tacna, Perú, ofrece a Bolivia una interconectividad vial enorme porque tiene 128 kilómetros asfaltados en la Panamericana Sur y 151 kilómetros igualmente habilitados en la Costanera.
Representantes de las cámaras de Comercio de Bolivia y Tacna suscribieron un convenio interinstitucional orientado a establecer una alianza estratégica que permita dinamizar el intercambio empresarial entre ambos países.
En la ceremonia participaron el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia (CNC), Rolando Kenff; la presidenta de la cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores Lemaire; el gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, y otras personalidades de diversas instituciones, informó el diariocorreo.pe.
Kenff saludó el proyecto tacneño de construir un corredor bioceánico debido a que necesitan una vía de acceso rápido a la costa del Pacífico para transportar los 2 millones y medio de toneladas en granos, productos cárnicos y aceites que se transportan actualmente por Arica e Ilo.
“Necesitamos eliminar las barreras burocráticas para llegar a Tacna, si son cuatro horas de viaje no sería adecuado que se pierda una hora en los controles”, anotó Kenff, quien además instó a las autoridades a agilizar los puestos de frontera.
Flores Lemaire dijo que Tacna ofrece una conectividad enorme porque tiene 128 kilómetros asfaltados en la Panamericana Sur y 151 kilómetros igualmente habilitados en la Costanera, por donde puede transportarse toda la carga boliviana, además del planteamiento del Gobierno Regional de cristalizar una vía férrea hasta un puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario