martes, 19 de abril de 2016

Empresarios indios visitarán el país este mes



Un primer grupo de empresarios indios visitará Bolivia este mes para participar de seminarios en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. El objetivo es atraer inversiones extranjeras para el país. Así lo informó ayer el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, quien además señaló que estará presente en el país el director para América del Eximbank de India (Banco de Importaciones y Exportaciones de India). “Con el ejecutivo del Eximbank hemos abierto un trabajo de coordinación y contacto permanente”, manifestó.

Aseveró que en los seminarios participarán el representante y el personal diplomático de la Embajada de India ante Bolivia y Perú. El 6 de abril, La Razón publicó que hay “mucho interés” de los empresarios de India de hacer inversiones en Bolivia en las áreas de tecnología, industria, alimentos, automotriz, petrolera, minera y energética.

El ministro resaltó que en Washington, Estados Unidos, se reunió con empresas privadas interesadas en invertir en varios rubros. Dijo que en junio se hará en Londres una rueda de negocios con más de 200 firmas para atraer inversiones.

Gobierno suma apoyo para tren bioceánico

El Ejecutivo dijo que se expuso en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) los alcances y las ventajas de la construcción del tren bioceánico para sumar apoyo técnico y financiero para consolidar el proyecto.

Así lo informó ayer el ministro de Planificación, René Orellana, e indicó que el BID tiene interés en la obra. Este organismo internacional financió el perfil del estudio de preinversión. Agregó que el 15 de abril se tuvo una videoconferencia con autoridades de Brasil y que la expectativa es creciente por trabajar en el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario