jueves, 14 de abril de 2016

Empresarios cuestionan el incremento de los salarios

La Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP) cuestiona que el gobierno nacional defina un porcentaje de incremento salarial sin tomar en cuenta la opinión de quienes generan fuentes de empleo y tienen que lidiar con los costos operativos. Así lo hizo conocer el presidente de la institución, David Velasquez.

El representante del empresariado local manifestó que cuando el sueldo de un trabajador sube se incrementa el costo de producción afectando la posibilidad de competir con artículos que vienen de otros países, máximo si en áeas como la construcción y la minería los sueldos están por encima del mínimo nacional.

Velasquez explicó que tienen que tomar en cuenta la opinión del empersariado que debe dar a conocer la situación que pasan las empresas porque al no tomar en cuenta su percepción se pone en riesgo la vida de algunas entidades productivas, lo cual incidirá en el empleo porque fábrica que se cierra deja en la calle a cientos de trabajadores.

De acuerdo con datos de los empresarios, unicamente el 17 por ciento de la Población Económicamente Activa del país (PEA) depende de las fuentes laborales que generan las instituciones públicas.

Por ello es que el 83 por ciento dependen de los trabajos que generan los empresarios o de su propia capacidad de generación de recursos a través de actividades personales en el sector terciario de la economía nacional.

Los empresarios potosinos temen que cualquier incremento de salarios afecte la capacidad económica de las empresas porque el incremento se define en función a la masa salarial afectando la propia estabilidad financiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario