lunes, 11 de abril de 2016

El grupo Venecia abrirá en Sucre una fábrica de vidrio templado



Templex será la primera que produzca este vidrio especial, al que se somete a una elevada temperatura por un lapso muy corto y se enfría rápidamente. Así, adquiere una dureza entre cinco y siete veces mayor a la de un vidrio normal.

Pronto se inaugurará en Sucre la fábrica de vidrios Templex, del grupo empresarial Venecia, que se constituirá en la primera del departamento. Apunta a ser la mejor de todas gracias a la tecnología de punta con la que contará.

Este es un esfuerzo privado que está demandando una fuerte inversión de Venecia, fábrica tradicional en Sucre que pasa a convertirse en un grupo empresarial integrado por el presidente de la compañía, Luis Felipe Soruco (padre), además de Sergio y Luis Felipe Soruco (hijo).

En la actualidad el vidrio plano o común de 3 milímetros, pasó a un segundo plano, porque la adquisición de un vidrio templado ya no resulta tan cara como antes. Ahora todos los negocios y viviendas del centro y del área rural usan puertas, ventanas y barandas de vidrio templado.

“Nosotros no nos podíamos quedar atrás, siendo la única empresa en Sucre que se dedica a hacer los vidrios esmerilados y biselados”, explica a CAPITALES Luis Felipe Soruco, gerente comercial de Templex, que empezará a funcionar con 30 personas, en el barrio Belén de la zona de Karapunku, sobre 2.300 metros de galpón.

El lugar cuenta con tecnología de punta, máquinas italianas totalmente computarizadas e inclusive algunas robotizadas. “Para este fin se realizó un estudio de mercado hace tres años que es actualizado cada año para ver cómo cambia el comportamiento del consumidor”, revela Soruco.
Inicialmente producirán 500 metros cuadrados de vidrio en ocho horas; luego subirán a 1.000 metros.

Los precios, de acuerdo con lo adelantado por los responsables de la fábrica, estarán acordes al estándar de comercialización en los mercados.
Según Soruco, la maquinaria de la planta chuquisaqueña se encuentra a la altura de las fábricas de Brasil, Chile y Estados Unidos. Su objetivo es convertirla en la mejor de Bolivia, en cuanto a producto y calidad.

El vidrio especial templado es sometido a una determinada temperatura por un lapso muy corto y se enfría rápidamente. Al enfriarse, adquiere una dureza entre cinco y siete veces mayor a la de un vidrio normal.

Proyecciones de mercado
A un principio, el grupo Venecia se fijó el objetivo de satisfacer el mercado de Chuquisaca y paulatinamente extender su oferta a Tarija, Potosí y ciudades intermedias aledañas.

Para más adelante tienen proyectado ingresar al mercado de Santa Cruz En ese sentido, se plantean instalar una fábrica en la capital cruceña, propósito que la familia Soruco cree viable después de 18 años como uno de los grandes importadores y distribuidores de vidrio plano.

Piensan abrir más empresas, de importación de aluminio, metal glass y otros accesorios, con el fin de brindar una mayor comodidad a sus clientes.

Más del Grupo Venecia
- Vidriería Venecia. Lleva 45 años comercializando e importando vidrios en Sucre. Toda una tradición en la capital del país.
- Chuquisaca y Santa Cruz. Estos son los dos mercados más importantes que tiene en la actualidad.
- Guardian. De esta fábrica estadounidense, la más grande del mundo, importa sus vidrios Venecia.
- Representante oficial. La familia Soruco tiene la representación oficial de la firma Guardian en Bolivia desde hace 20 años.
- En Bolivia. Actualmente existen ocho fábricas de vidrio templado en el país: tres en La Paz, tres en Santa Cruz y dos en Cochabamba.

"Se realizó un estudio de mercado que es actualizado cada año para ver cómo cambia el comportamiento del consumidor”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario