domingo, 17 de abril de 2016

Cosméticos ‘eco’

Desde hace varios años la sensibilización de los consumidores ante los compuestos nocivos que contienen numerosos productos de higiene y cosmética están propiciando un mayor conocimiento sobre productos nocivos como los parabenos o las sales de aluminio.

Según un estudio de mercado de Transparency Market Research sobre los productos orgánicos, el aumento de la sensibilización de los consumidores por la ecología, la seguridad sanitaria y el creciente conocimiento sobre los peligros asociados a los químicos sintéticos, hará que se siga incrementando la demanda de productos de higiene personal orgánica, ya que cada día son más las personas que demandan cosméticos naturales, ecológicos o bio para cuidarse, en detrimento de la cosmética convencional. Pero ¿qué quieren decir exactamente estos términos -natural, eco, bio, orgánico- y en qué se diferencian de los productos de toda la vida?.

Naturaleza de serie

En un sentido estricto, la cosmética natural únicamente usa ingredientes orgánicos o de cultivo biológico y se libera de las sustancias químicas más agresivas. Y la cosmética ecológica, cumple todo lo anterior y además se basa en la utilización óptima de los recursos naturales sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados. Es decir, va un paso más allá ya que, a la vez que nos protege, cuida del medio ambiente. “Este tipo de productos abogan por la coherencia; por las fórmulas que no contienen siliconas ni parabenos, que utilizan sólo fragancias con ingredientes naturales, amplificando así su eficacia”, explican desde Vogue Belleza.

Si su contenido respeta las normas del juego verde, su proceso de fabricación y sus envases también se unen al equipo: reduciendo la emisión de CO2, empleando fuentes de energía renovable para ver la luz, utilizando menos agua y generando menos residuos, empleando botes y frascos 100% reciclables y haciendo su packaging y materiales publicitarios sólo con papel y cartón procedente de bosques sostenibles.

En Bolivia

En nuestro país acaba de nacer Activa S.A., como una propuesta nacional con toda una línea de productos para belleza, salud y bienestar. Los cosméticos son elaborados con estándares europeos para cosmética natural por lo que, por ejemplo: no se utilizan parabenos, según explican Natascha Vrsalovic y Paula

Lujan, ambas distribuidoras de Activa. En Cochabamba se distribuyen en la Biotienda Sol, Tierra, Luna (www.red.activabolivia.com- http://biotiendasoltierraluna.blogspot.com/).

“Empleamos una variedad de conservantes alternativos totalmente inofensivos a la piel y el cuerpo en su totalidad”, dice Luján.

Activa se caracteriza por ofrecer cosméticos naturales, que no solo tienen un impacto positivo en la piel de quien la use, sino significa un alto impacto en la vida de decenas de mujeres involucradas en la cadena productiva, los socios de la empresa, los empleados y los promotores.

Es una sociedad anónima, constituida por personas (en su mayoría mujeres) que comparten los mismos valores y desean establecer un modelo de negocios participativo, exitoso y de alto impacto social y ecológico, explica Luján./



LO QUE PUEDES ENCONTRAR

Todos los productos Activa son hipo alergénicos, apto para las pieles más sensibles, producido con ingredientes 100% naturales. No solo son productos naturales y súper hidratantes sino también muchos de los ingredientes utilizados ayuda a las comunidades de la Chiquitania extrayendo el aceite de Cusi de Santa Mónica y el aceite de Copaibo de la comunidad de Rio Blanco.

•Aceite de copaibo

Se utiliza desde tiempos ancestrales como anti inflamatorio, cicatrizante y antimicótico. Recomendado en casos de Psoriasis, Dermatitis y Herpes. Desinflama articulaciones, lubrica venas y arterias mejorando la circulación y las varices, protege el sistema digestivo estimulando su funcionamiento y aliviando la gastritis.

• Aceite de cusi virgen
Aceite elaborado de frutos de Cusi cuidadosamente seleccionados. Aceite especialmente apto para personas con piel sensible. Posee extraordinarias propiedades hidratantes, nutritivas, suavizantes, antioxidantes y regenerativas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario