viernes, 29 de abril de 2016

Cochabamba Parque Industrial Segunda fase requerirá de $us 25 millones

La segunda fase de construcción del Parque Industrial de Santibáñez de Cochabamba requerirá una inversión de unos 25 millones de dólares, reveló el jueves el gerente de ese complejo, Juan Carlos Maida.

“La segunda fase tiene un costo proyectado de, aproximadamente, 25 millones de dólares”, dijo al final de la presentación de un informe del avance del proyecto en la Asamblea Legislativa Departamental.

Maida indicó que ese presupuesto fue calculado con el desarrollo de un nuevo estudio a diseño final del proyecto que está en curso, el que debe estar concluido en cuatro meses.

Añadió que los fondos previstos tendrán que emplearse para habilitar una infraestructura que acoja a cerca de 300 empresas en 265 hectáreas de terreno.

“Estamos planificando tener importantes proyectos, como el complejo farmacéutico estatal, una zona franca y varios centros logísticos”, señaló.

“La segunda fase de edificación del Parque Industrial Santibáñez debe encararse a principios de 2017, porque sus primero 150 mil metros cuadrados fueron ocupados por 100 empresas, entre ellas 30 que están en fase de operación y 28 en plena instalación”, concluyó Maida.

De las 200 hectáreas disponibles en el Parque Industrial, 105 son útiles para el asentamiento de industrias y 95 serán destinadas a vías de acceso, áreas verdes, equipamiento y centros de capacitación laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario