martes, 1 de marzo de 2016

Trabajadores piden subir precio del pan de batalla

El secretario ejecutivo de la Federación de Panificadores, Isidoro Guarachi, anunció que este sector exigirá al Gobierno que el precio el pan de batalla se incremente a 53 centavos por unidad.

Esta organización se ha declarado en estado de emergencia como un mecanismo para poder obtener atención de las autoridades de Gobierno y definir una reunión con las instancias correspondientes del Poder Ejecutivo y definir un incremento del precio del pan.

De acuerdo con Guarachi, su sector ya debía asumir medidas de presión, pero por el evento nacional del referéndum éstas fueron suspendidas con la finalidad de que las autoridades de Gobierno eviten calificar el pedido como un interés para afectar la actual administración de Estado.

“Un estudio de la hoja de costos realizado por el sector para el estudio de costo de operaciones y el precio que debería tener este producto de primera necesidad de acuerdo a nuestro sector es de Bs 0,53 centavos aspecto que debe ser atendido por la instancia del gobierno“, explicó el responsable del Tribunal de Honor de esta organización.

La dirigencia da cuenta que enviaron diferentes oficios a diferentes áreas del Gobierno con el propósito de establecer un encuentro con las autoridades.

La dirigencia reiteró que al momento se encuentran en estado de emergencia mientras esperan una respuesta, de lo contrario los representantes del sector se encontraron obligados a subir el precio del pan de batalla de manera directa indicó el representante.

“Anteriormente el precio del pan subió a 50 centavos, pero eso no cubre la hoja de costos que arroja en Bs 0,53 centavos, por eso que todavía esperamos que nos convoquen las autoridades de Gobierno que nos han dicho que para esta semana nos tienen que convocar y con esa situación analizaremos en una ampliado del sector”, indicó.

Dicha determinación del sector de los panificadores también será analizada por las juntas vecinales de El Alto, quienes en los próximos días darán a conocer un análisis sobre cómo afectaría a la canasta familiar el incremento del precio de pan de batalla como propone esta organización sindical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario