martes, 1 de marzo de 2016

Roban material para explosivos de empresa Maxam Fanexa


28 cajas de guías o mechas para explosivos, fueron robadas entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, de la empresa Maxam Fanexa, cuya fábrica se encuentra aproximadamente a 9,4 kilómetros del centro de la urbe, a un lado de la carretera Oruro - Potosí.

De acuerdo a los primeros indicios que se tienen del hecho, el robo del material para explosivos habría sucedido durante la noche del domingo y la madrugada de ayer lunes. Se presume que los antisociales, podrían haber ingresado por un hueco que hicieron en la malla perimetral de los predios de la empresa, puesto que se encontró una parte de la reja cortada y abierta justo para el tamaño de una persona.

Asimismo, se advierte huellas de personas, sobre la paja brava que circunda el sector de la malla cortada, por donde habrían entrado los ladrones a robar el material para explosivos.

"Hemos tomado conocimiento de este caso, de que algunas personas habrían ingresado a la empresa Fanexa y se llevaron varias cajas de guías. Se pudo evidenciar que hicieron un forado en la malla perimetral por donde presumimos entraron a la fábrica.

El caso está siendo investigado y seguramente tendremos más información, una vez se tomen las entrevistas a los efectivos militares que estaban de guardia", manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Luizaga.

LA PATRIA visitó el lugar del hecho e intentó conversar con algún responsable de la empresa, sin embargo un efectivo militar en la puerta, señaló que no hubo ningún robo en el recinto, a pesar de que en ese momento miembros de la Felcc realizaban actos investigativos; pero se comprometió a llamar a uno de los encargados de la entidad.

El equipo de prensa aguardó alrededor de 25 minutos, tiempo en el cual ni el efectivo militar, ni algún miembro de la empresa, salieron para dar a conocer su versión de los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario