jueves, 3 de marzo de 2016

Exportadores piden a la CAN revisar disposición de Colombia que afecta exportaciones bolivianas

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Guillermo Poumont, pidió hoy, a través de la Cancillería de Bolivia, a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que revise la disposición de Colombia, que redujo a cero por ciento el arancel que pagan productos importados, porque afectaría a las exportaciones bolivianas.
"Presentar reclamos todo esto se hace a nivel de la Cancillería entonces vamos a llevar adelante las acciones necesarias y coordinar con la Cancillería para ver qué es lo que está pasando con la Comunidad Andina, con estos productos que son agrícolas y los aceites que tienen mercado allí", explicó.
Según medios internacionales, en Colombia se aprobó una norma que reduce a cero por ciento el arancel que pagan productos importados como el ajo, frejol, lenteja y aceite.
"El hecho que se levante estas restricciones arancelarias obviamente hace que la oferta boliviana encuentre dificultades para acomodarse en nuestros mercados, y no porque sea poco competitivo sino por lo general en nuestro país tiene una logística compleja y cara entonces realmente llegar a esos mercados de destino es todo un proceso entonces ese proceso ya da una serie de dificultades", cuestionó Poumont.
Recordó que la CAN estableció parámetros para promover el comercio de países miembros a través de algunos mecanismos de integración como los aranceles para ciertos productos para llegar a los mercados de la Comunidad Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario