martes, 8 de marzo de 2016

CÁMARA DE COMERCIO ORGANIZA FORO ECONÓMICO


La Cámara Nacional de Comercio organiza la segunda versión del Foro Económico Internacional, que se realizará el 16 de marzo en La Paz.

En el evento participarán el Banco Mundial, la CAF y expertos nacionales, quienes debatirán sobre la pregunta ¿Qué necesita el país para mejorar el clima de inversión?

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres, afirmó que hay expansión económica en Bolivia; sin embargo, el sector privado no ha crecido al mismo ritmo que el público.

"Nos tenemos que preguntar ¿por qué el sector privado no creció al mismo ritmo? El sector privado quisiera invertir más de lo que está creciendo, pero hay una diferencia marcada entre ambos sectores, algo sucede para que no crezcan al mismo nivel”, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Industrias.

Agregó que el Gobierno debe realizar actividades para mejorar la inversión privada, tanto la nacional como la extranjera. Por ejemplo, dijo que la caída del precio de las materias primas generó que los ingresos que recibe el país por las exportaciones caigan "fuertemente”. Las exportaciones en 2015 cayeron en un 32,3%.

"Dado el comportamiento de los precios de las materias primas es posible pensar que este año la caída continuará.

Por ello es urgente que el país genere nuevas fuentes de ingreso que le permitan mantener los avances logrados hasta el momento. Para ello se debe incrementar la inversión en el país, tanto pública como privada, más allá de lo que se ha hecho hasta ahora”, demandó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Entre los expositores estarán Daniel Lederman, economista jefe adjunto para América Latina y el Caribe del Banco Mundial y Álvaro Quijandria, quien integra la Práctica Global de Competitividad y Comercio del Grupo Banco Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario