jueves, 17 de marzo de 2016

ASOEM posesionó a su nuevo directorio

Gastón Pacheco, presidirá la Asociación Boliviana de Empresas de Venta Directa ASOEM, institución que está conformada por diez empresas.

La Asociación Boliviana de Empresas de Venta Directa ASOEM, posesionó el pasado lunes 14 de marzo a su nuevo directorio, presidido por Gastón Pacheco, quien estará a la cabeza de esta institución durante la gestión 2016 – 2018. “Es nuestra intención durante esta gestión, estrechar el relacionamiento de las empresas que forman parte de nuestra asociación, y con todas las personas que contribuyen con su trabajo, al fortalecimiento de nuestro sector”, señaló el nuevo presidente.
ASOEM, inició sus funciones en enero de 2008 con la misión de unir esfuerzos para promover el desarrollo, velar por el fortalecimiento y representar ante las instituciones públicas, asociaciones de consumidores y opinión pública a las diez empresas afiliadas, y que emplean el sistema de venta directa: Yanbal, Transbel, Natura, Zermat, Azzorti, Herbalife, Omnilife, 4life, Bata y Essen.
El nuevo directorio está conformado por Luis Gastón Pacheco Oropeza, presidente; José Luis Coloma, vicepresidente; Fausto Giovanni Monterosso, secretario; Marisol Ardaya Durán, tesorera; y Milka Gabriela Cronenbold Durán, vocal.
“Queremos contribuir a un mejor entendimiento de lo que significa el sistema de venta directa por parte de las instituciones públicas y de la comunidad boliviana, un sector del comercio que en nuestro país está conformado por alrededor de 140 mil personas, la mayoría mujeres, que han encontrado en este sistema, una fuente de ingresos para aportar a la economía de sus hogares”, señaló Pacheco.
El sistema de venta directa es la comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores generalmente en sus hogares o en el domicilio de otros, en su lugar de trabajo y de manera más general, fuera de los locales comerciales establecidos. Usualmente se hace a través de una explicación o demostración de dichos bienes o servicios por parte de un(a) consultor(a) independiente.
Para el nuevo presidente, la venta directa ha contribuido de manera positiva a la economía nacional brindando una oportunidad de negocio a miles de personas. “La venta directa mejora los niveles de empleo en el país, pues los ingresos obtenidos constituyen un complemento al salario mensual de los hogares bolivianos, convirtiéndose en muchos casos, en la principal fuente de dinero”, sostuvo.
Durante el 2016 la ASOEM tiene planificada la organización del foro anual latinoamericano de la venta directa que contará con la presencia de miembros de la Federación Mundial de la Venta Directa, y que por primera vez se realizará en Bolivia. Además se dará mayor impulso al programa social que lleva adelante la asociación desde hace cuatro años denominado ‘Luzco Bien, Me Siento Motivada’, en el que brinda talleres de automaquillaje a mujeres en tratamiento oncológico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario