jueves, 4 de febrero de 2016

Prohibirán la comercialización y uso de espumas en carnaval

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mavel Machicado, informó el miércoles que desde el próximo año estará prohibida la comercialización y el uso de espumas en carnaval, tomando en cuenta que afecta a la capa de ozono y la Madre Tierra.

"Este es el último año que se van a poder comercializar y utilizar esta espumas, porque hay una normativa que establece el cuidado de la capa de ozono y al medio ambiente", informó a los periodistas.

Explicó que se prevé enviar una solicitud al Gobierno para prohibir su uso a nivel nacional.

La concejal informó que en este año se comercializarán 5 marcas de espumas: 2 de procedencia nacional, 2 argentinas, y una colombiana.

Recordó que el Concejo Municipal intentó prohibir su uso a través de una ordenanza municipal pero, a su juicio, a destiempo, tomando en cuenta que los comercializadores ya compraron ese producto con antelación "y no se puede afectar económicamente a los comerciantes".

Esa norma, que surgió a iniciativa de las concejalas de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Cecilia Chacón y Kathia Salazar, busca preservar la salud de las personas y evitar el daño a la capa de ozono que, por el uso de cada espuma, sufre un irreversible deterioro.

Según datos oficiales, algunas marcas de espumas artificiales contienen hidrocloroflourocarbonos (HCFC), que destruye la capa de ozono en la estratósfera, la capa que protege de la radiación solar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario