lunes, 1 de febrero de 2016

La Estrella lanzará los próximos días cinco nuevos productos de sus tres líneas de producción



La Estrella lanzará los próximos días cinco nuevos productos de sus tres líneas de producción, anunció el gerente general de esa industria, Álvaro Valdez.

La línea de dulces contará con los nuevos Chocomint, caramelo duro de menta relleno con crema de chocolate; Golositos, golosina blanda sabor a chocolate con maní, y Extramint, dulce duro con sabores intensos. La línea de snacks incluirá por su parte al Cheez-it, un extruido de maíz para “paladares atrevidos” que combinará el sabor tradicional del queso cheddar con un “toque picante”.

El Cheez-it “estará dirigido en especial a un público adulto y se lo promocionará principalmente en discotecas, porque será un acompañante ideal para aperitivos”, adelantó el ejecutivo.

El nuevo miembro de la línea de pastas, a su vez, será Estella D’oro (Estrella de Oro), un producto de alta calidad que será comercializado en los supermercados del país. “Apuntamos a que su calidad italiana la convierta en la pasta top del mercado”, indicó.

Todos saldrán a la venta en febrero de este año, después de pasar por un periodo de prueba de poco más de seis meses, tiempo necesario también para que obtengan las certificaciones de calidad y autorización necesarias para el consumo humano.

Variedad. “Estas novedades, principalmente los dulces, tendrán precios competitivos en relación a alimentos similares que hay en el país”, aseguró Valdez.

La industria de alimentos ofrece actualmente a la población 87 diferentes tipos de productos: 21 en pastas, 23 en snacks dulces y salados y 43 en dulces.

El 85% de lo que elabora la fábrica corresponde a bocaditos, destacó el Gerente General de La Estrella. “Desde hace cinco años, nuestras botanas están copando Bolivia. Antes, nuestra participación de mercado en este segmento estaba entre 60 y 65%, pero la creciente demanda de la población subió esa cifra a 85%”. Según datos de la firma, el consumo de los Chizitos y las Pi-Po-Cas en los últimos cinco años creció en 25%.

En el sector de fideos, la compañía produce 1.500 toneladas al mes, sin embargo, esta cantidad solo corresponde al 35% de la capacidad de producción de su planta. Los dulces, de su parte, “ya no necesitan ni publicidad por la tradición de muchos años” que tienen.

Pero los ingresos provenientes de este negocio se ven afectados por el contrabando de caramelos, que llegan con precios mucho más bajos a los que hay en el mercado, aseveró el responsable de Marketing de la compañía, Abdel Aliaga. Estos productos ilegales, que ingresan al país “principalmente por Perú”, causan solo a La Estrella una pérdida próxima a los $us 430.000 al año, principalmente en las líneas de pastas y dulces, lamentó.

Venezuela Paraguay y Alemania, en la mira

La calidad de sus snacks y dulces le pueden abrir a La Estrella las puertas de los mercados de Paraguay, Venezuela y Alemania, informó Álvaro Valdez, gerente general de la compañía, que está en tratativas para concretar esos tres negocios.

Las pastas Estella D’oro, elaboradas con harina orgánica, cumplen los requisitos de calidad que le permitirán ingresar al mercado alemán, afirmó.

La empresa busca asimismo para enviar sus fideos a Venezuela, el segundo consumidor per cápita de pastas en América Latina. La revista AméricaEconomía informó en 2015 que un venezolano puede comer hasta 9,2 kilos de pasta al año, lo que lo convierte en el segundo consumidor de este alimento en la región, después de los argentinos (11 kilos).

A su vez, “Paraguay puso sus ojos en nuestros dulces, pero con prioridad en nuestras botanas por su calidad”, agregó el gerente general. En el caso específico de los bocaditos, la empresa analiza la forma de procesar sus snacks en ese país, ya que transportarlos hechos resultaría muy costoso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario