domingo, 7 de febrero de 2016

Exportadores apoyan creación de estatal de transporte pesado

Tras el anuncio del presidente Evo Morales de crear una empresa pública de transporte pesado, la Cámara Nacional de Exportadores (Caneb) expresó su apoyo al proyecto.
El presidente de la Caneb, Guillermo Pou Mont, indicó a Cambio que el Estado debe privilegiar el objetivo del proyecto, además de demostrar la necedad de su creación, en tanto “estarán ahí para apoyarlo”.
“Se tiene que ver si realmente es necesario tener una empresa pública dedicada al transporte internacional, y si esto queda demostrado, estaremos ahí para apoyarlo”, dijo.
Pou Mont solicitó a los transportistas entablar un diálogo con el Gobierno, así como también que el Estado escuche las demandas del sector.
Indicó que con el bloqueo de cinco días no sólo se perjudicó a empresas exportadoras, sino también al movimiento económico que genera el carnaval boliviano y a las familias que tuvieron que dormir en bancas de las terminales esperando retornar a sus destinos.
Afiliados al transporte pesado suspendieron el viernes el bloqueo de caminos que iniciaron a escala nacional para exigir la modificación del Código Tributario; sin embargo, la madrugada del sábado en Cochabamba y Chuquisaca, las cámaras departamentales del sector determinaron no acatar y continuar con los bloqueos de diferentes rutas del país.
Los choferes del transporte pesado que mantenían el bloqueo en la población de Parotani, en la carretera Cochabamba-La Paz, levantaron el corte de ruta después de aceptar el cuarto intermedio a esa medida de presión acordada el viernes por los dirigentes nacionales, informó ayer el comandante regional de la Policía, Luis Aguilar.
“Están retirándose paulatinamente los conductores de este lugar”, informó a la ABI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario