lunes, 11 de enero de 2016

Pugna de precios baja oferta de leche PIL en el Abasto

Un nuevo frente de conflicto se abre en el Abasto, principal punto de abastecimiento de la capital cruceña, pues por una pugna de precios entre los comerciantes y el distribuidor la oferta de leche PIL es menor y en su lugar se encuentran otras marcas a menor costo.

Rosa Gómez, tiene su puesto en una de las entradas del Abasto, y hace un par de días que ya no ofrece los productos PIL (solo tiene leche de soya y juguito PIL) y los reemplazó por la marca Purita.

¿El motivo?, según Gómez se debe a que el distribuidor de los productos lácteos de la multinacional hizo una movida de los precios afectando a los comerciantes, pues antes recibían la bolsa de leche a Bs 5,30 para que ellos lo vendan a Bs 5,70, pero tras ese cambio los mayoristas venden el producto a Bs 5,70 para que ellos lo ofrezcan a Bs 6.

Para Ofelia Nina, ese es un precio de tienda y que a ellos no les conviene, pues las personas ya estaban acostumbradas a comprar el producto a Bs 5,70 y si llevaba una buena cantidad se lo podía bajar a Bs 5,50.

Ante esta situación, Nina señaló que prefieren vender la marca Purita, pues los mayoristas les ofrecen a Bs 5 y estos a su vez, al consumidor final lo comercializan en Bs 5,50.

De acuerdo con los vendedores hasta que no se vuelva a los valores anteriores no aceptarán comercializar los productos de PIL, en especial la leche.

Lo que dice la distribuidora
Roberto Árabe, encargado de la distribución de leche PIL en la zona del Abasto, indicó que no hay ningún incremento, sino que por pedido de la PIL se están respetando los precios vigentes para las agencias, para los distribuidores y para las tiendas.

Árabe explicó que algunos comerciantes recurren a otras distribuidoras que les venden el producto a precio de agencia que es a Bs 5,30, para que ellos lo ofrezcan a no más de Bs 5,70, algo que a criterio de Árabe no debería ser así, porque los comerciantes no son agencia, sino un punto de venta (tienda) por lo que debe recibir el producto a Bs 5,70 para que lo comercialicen a Bs 6.

“Si quieren precio de agencia, deben cumplir con la norma, deben tener una cámara de refrigeración y volverse formales. Si no lo hacen deben aceptar los precios vigentes”, dijo Árabe.

Rechazo de la PIL
Carmelo Pizarro, jefe de ventas de Santa Cruz de PIL Andina, remarcó que no hay ningún incremento y lo que está pasando es que un grupo de comerciantes están presionando para que se les venda a precio de agencia, cuando no lo son, por lo que no van a aceptar el encarecimiento de sus productos y si en algún caso los consumidores notan algún incremento, Pizarro los invitó a que hagan la denuncia

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