miércoles, 6 de enero de 2016

Industrias Innova, un referente del desayuno escolar



Esta firma sucrense produce 39 variedades de sopas, cremas, laguas, segundos, fruta deshidratada y mazamorras. Hasta ahora trabajó con 15 alcaldías de cuatro departamentos y apunta a ser una de las proveedoras del subsidio materno infantil.

Industrias Alimenticias “Innova” SRL es una empresa chuquisaqueña especializada en el desayuno escolar que en pocos años llegó a constituirse en un referente del sur del país con sus productos instantáneos fortificados. Ahora también apunta a proveer al subsidio materno infantil.

Constituida en 2010 con una planta procesadora de 6.000 kilogramos al día en la zona de Alto Tucsupaya (zona del aeropuerto Juana Azurduy), la empresa procesa y comercializa productos instantáneos fortificados dirigidos solo a los programas de alimentación complementaria escolar, apoyando a la no deserción escolar y contribuyendo a la alimentación de la niñez. Así, contribuye al objetivo de una buena nutrición.

“En los diversos municipios en los cuales trabajamos mantenemos siempre la premisa de ofrecer productos de calidad; además, la empresa se adecúa a la realidad y costumbres alimentarias de cada región”, destaca Cristian Morales, responsable de Comercialización de Innova.

Innova elabora siete variedades de sopas, dos de cremas, seis de laguas, siete de comidas (segundos) y 17 de mazamorras, pudiendo alcanzar una capacidad de 60.000 raciones por día.

Esta industria de alimentos cuenta en la actualidad con ocho certificaciones conferidas por distintas instituciones; por ejemplo, con el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) logró certificar su control de calidad y sus procesos de producción. También tiene registros del Ministerio de Salud (02-2-09-001) y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria-Senasag (03-02-03-16-0002).

Morales afirma que la propuesta de desayuno y merienda asegura la buena nutrición, preserva las costumbres ancestrales en la elaboración y conservación de productos alimenticios y, además, satisface las necesidades de distintos grupos culturales.

Toda la materia prima que utilizan es adquirida de comunidades indígenas, siendo la empresa de esta forma parte activa del modelo de economía plural impulsado por el Gobierno.

Los alimentos de Innova son 100% naturales, no necesitan aceite, sal u otro tipo de condimento, tampoco conservantes ni saborizantes debido a que su técnica de secado y conservación se basa en la forma tradicional y ancestral de procesar alimentos.

Innova trabajó hasta ahora con las alcaldías de Potosí, Chaquí, Betanzos, Monteagudo, Sucre, Yamparáez, Camargo, Villa Abecia, Culpina, Villa Serrano, Huacaya, Aiquile, Mizque, Huanuni y Llallagua.

Para este año, proyecta formar parte de las empresas proveedoras del subsidio materno infantil.

Hasta mediados de gestión tiene previsto el lanzamiento de nuevos productos al mercado.
Mayores referencias de Innova al 74258951.

Productos ofertados por Innova

- Innova ofrece sopas de quinua, sémola, arroz, fideo, avena, maní y trigo, todas con verduras y charque.
- Cremas de arveja y de lentejas, ambas con verduras y charque.
- Laguas de arroz, trigo, choclo, haba, quinua y maíz, todas con verduras y charque.
- Comidas preelaboradas (segundos) de arroz a la valenciana, guiso de fideo y de lentejas, fideos a la valenciana, guiso de trigo, guiso de arroz y ají de palomitas, todas con verduras y charque.
- Mazamorras de anchi de sémola con leche y plátano deshidratado, arroz con leche vigorizado, cereales con leche, avena con leche, api de quinua con leche, api morado vigorizado, api amarillo frutado y api dorado.
- Tojorís dorado, de espesa y leche; api de almidón de trigo, mazamorra de mockochinchi con leche, anchi de sémola con fruta deshidratada, mazamorra de amaranto con leche; chocolate con leche, quinua y avena; y leche instantánea saborizada con quinua y avena.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario