lunes, 18 de enero de 2016

Fabriles demandan un nuevo parque industrial

Trabajadores fabriles demandan a las autoridades, concretar un nuevo parque industrial en el sector de Socamani, donde existen terrenos aptos para la instalación de empresas y fábricas que permitan incrementar fuentes de trabajo y mejorar la economía de la región.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Fabriles de Oruro, Liber Mario Huarita, indicó que se sostienen importantes reuniones con sectores productivos, como la Federación de Empresarios Privados Oruro (FEPO) para establecer algunas estrategias que impulsen el asentamiento de nuevas empresas. Mencionó que, ante el avasallamiento que sufrió el parque industrial de Huajara, existe la necesidad de contar con un nuevo espacio donde se puedan asentar las diferentes empresas y fábricas que desean invertir en Oruro.

Aseveró que es necesario que las autoridades otorguen facilidades de trabajo a los empresarios, considerando que existen muchas personas desocupadas a falta de fuentes laborales.

Sostuvo que se conoce que en Socamani existe un espacio de al menos 18 hectáreas donde podría emplazarse el parque industrial, por tanto se exigirá a las autoridades garantizar este proyecto y fomentar la inversión que realizan los empresarios, otorgando ciertos beneficios, además de ofrecer seguridad jurídica.

Mencionó que también se efectuará un análisis sobre los despidos que realizan algunas empresas, pues se conoce que están retirando a los trabajadores en Corinsa y Huari.

AGUINALDO

Respecto al segundo aguinaldo, sostuvo que se espera el informe que proporcione la Dirección de Trabajo, Empleo y Previsión Social, luego del plazo establecido, que fenece el 31 de marzo para pronunciarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario