martes, 19 de enero de 2016

Coca Cola sube precios por actualización impositiva

Desde el 2 de enero, una nueva lista de precios rige para algunos productos de Coca Cola, por lo que tomar una botella de 1/2 litro, de 2 1/2 o una popular es más caro.

Al respecto, la empresa Embotelladoras Bolivianas Unidas S.A (Embol), que comercializa los productos de la línea de Coca Cola, explicó que la nivelación de precios corresponde a la actualización de las alícuotas específicas del Impuesto al Consumo Específico (ICE), vigentes a partir del 1 de enero de 2016.

“En este sentido, la empresa ratificó su accionar transparente con la familia boliviana y puntualizó que su personal realizará acciones de verificación en los puntos de venta con el fin de garantizar lo establecido”, indica el comunicado de la compañía.

Nuevos precios

En un recorrido por los puestos mayoristas y de acuerdo con los comerciantes, el aumento se dio en los paquetes de las botellas de Coca Cola de 1/2 litro que antes del incremento se vendían a Bs 46 y ahora se ofrecen en Bs 48.

El paquete de las botellas de 2 y 1/2 aumentó de Bs 57 a Bs 58, mientras que las seis botellas de 2 litros de Simba se incrementaron de Bs 45 a Bs 46.

Otro tamaño, según los vendedores, que subió de precio, es la popular, que por mayor se vendía en Bs 23 y ahora se la ofrece a Bs 24,50.
La modificación de los costos, por ahora, toca a los bolsillos de quienes compran a los mayoristas. En los próximos días las tiendas también harán el cambio de precios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario