lunes, 7 de diciembre de 2015

UNA EMPRESA QUE OFRECE SERVICIOS PROFESIONALES DE IMAGEN CORPORATIVA Y SEÑALIZACIÓN VIAL

UNA EMPRESA QUE OFRECE SERVICIOS PROFESIONALES DE IMAGEN CORPORATIVA Y SEÑALIZACIÓN VIAL | CON MÁQUINAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN, QUE LA CONVIERTEN EN EMPRESA VANGUARDISTA.

Indupaint nace hace más de quince años, habiendo ingresado al mercado nacional con mucho éxito con tres unidades de negocio: 1) Imagen Corporativa: con la impresión e instalación de vallas, banners, adhesivos de pared, esmerilados, micro perforados; fabricación de letreros luminosos, de letreros con letras cajón; exhibidores para supermercados y en general todo tipo de trabajo de imagen que requieran nuestros clientes. Contamos con la maquinaria adecuada que nos permite imprimir lonas y adhesivos de alta calidad además de contar con maquinaria de punta para el corte y grabado de material acrílico, trupan, foam, cuero y otros. Por otro lado, hacemos pintado de Imagen Corporativa, plasmando la imagen de marca de las empresas sobre muros, pisos, techos o en los lugares que requieran. Trabajamos con un selecto grupo de pintores calificados como la mejor mano de obra del país. Tenemos como política empresarial utilizar los mejores materiales e insumos disponibles en el mercado para llevar a buen término los trabajos encomendados; y la tercera y más grande e importante: señalización vial, que es sin duda nuestra principal unidad de negocio, mediante la cual prestamos servicios a empresas constructoras de carreteras a lo largo y ancho del país con servicios de señalización vial en general, tanto horizontal (pintado de vía) como vertical (letreros), explica Mauricio Gumiel, Gerente General de la empresa.

Los socios fundadores de Indupaint son Roberto Bessé y María José Castedo de Bessé, que tuvieron la visión de dar el primer paso. Posteriormente se unió a este equipo Mauricio Gumiel, teniendo hoy en día una empresa consolidada en el mercado nacional.

“Hemos comenzado con pintura de imagen corporativa y sin descuidar este nicho de mercado, hemos incursionado más en el sector de señalización vial por considerar un rol importante tener una carretera bien señalizada. No sirve de nada tener una carretera bien asfaltada, si no está bien señalizada. Con nuestro trabajo damos seguridad a los usuarios de nuestras vías camineras, nuestra empresa es la última en entrar a la obra y somos los que ponemos, como vulgarmente se dice, el cherry en la torta. Con la experiencia y las máquinas que tenemos (maquinas Graco) podemos darnos el lujo de decir que brindamos el mejor servicio de señalización vial del país”, asegura el gerente de Indupaint.

“Con todos estos años de experiencia en el mercado, hemos querido darle un gran impulso al área de señalización vial, con una fuerte inversión. Compramos en los últimos tres años, cinco máquinas de pintar absolutamente nuevas y una máquina de última tecnología para instalar las guardavías. Asimismo, contamos con movilidades que hacen el apoyo a los trabajos y al personal que tenemos en diferentes campamentos”, asegura Gumiel.



SEÑALIZACIÓN VIAL

“La señalización vial es sin duda muy importante porque ayuda a los conductores cuando pueden hacer una maniobra de sobrepaso a otro vehículo, respetando las franjas centrales de las carreteras cuando éstas son dobles o simples segmentadas y sobre todo se da seguridad en la noche cuando con las luces de los vehículos se activa la retroreflactancia que otorgan las micro esferas de vidrio en la pintura y de los “ojos de gato”. Con los letreros se informa y se previene a los conductores a qué velocidad se debe ir en determinado lugar, si se puede o no rebasar a otros vehículos, si las siguientes curvas son peligrosas o presentan contra curvas, todos estos letreros en base a diseños del manual de la ABC. Asimismo, como parte de los servicios, ofrecemos la provisión e instalación de barreras metálicas (flex beam) cuya principal función es que ante un accidente, se evite que el vehículo salga de la vía o vuelque y que vuelva a su carril sin invadir el del sentido contrario” dice Gumiel.

“Entre las obras más grandes que hemos ejecutado, no podemos dejar de mencionar una obra que nos llena de orgullo, la señalización del 90 por ciento de la carretera Potosí- Uyuni, también participamos en la señalización horizontal y la instalación de postes y letreros desde Patacamaya hasta Oruro en la Doble Vía La Paz – Oruro; la señalización horizontal con el pintado de la vía y la instalación de tachas reflectivas en todo el asfaltado actual de la carretera Paracaya – Vacas – Puente Kuri – Mizque – Aiquile, señalización horizontal del nuevo Aeropuerto de Alcantari de Sucre, y ahora la señalización horizontal y vertical de la nueva carretera Uyuni – Cruce Condo K. en el tramo que corresponde a la empresa ICE Ingenieros, entre otras, obras que no alcanzaría a enumerar por la cantidad y variedad”, explica.

“Todos los productos que usamos son importados, las pinturas que usamos son de la marca Ennis, americana. Este tipo de pintura se caracteriza por ser de alto contenido en sólido, de rápido secado y de alta durabilidad; los ojos de gato se los trae también de Estados Unidos y son de marcas de primer nivel. En el tema de los letreros de señalización vertical nosotros hacemos el galvanizado de las planchas y las impresiones de los adhesivos que también son de origen americano. Por último, las guardavías metálicas se las importa de España” dice.

La maquinaria con la que la empresa trabaja es de última generación y con tecnología de punta, la cantidad del equipo permite poder atender varios frentes o trabajos al mismo tiempo, brindando siempre servicios de primera y personalizados, acorde a las exigencias de sus clientes.

Indupaint trabaja de acuerdo a las normas de la ABC.

“Tenemos la suficiente experiencia que podemos orientar a cualquier cliente que viene y nos pide un letrero y no tiene la certeza del tamaño exacto, nosotros los ayudamos haciendo uso de los manuales de señalización de la ABC, donde se indican claramente los tamaños de los letreros que deberían usarse de acuerdo a la carretera. De la misma manera para señalización horizontal, todos los servicios que ofrecemos están en base a la norma del ABC. En cuanto a rendimientos, tenemos la capacidad de producir 40 letreros día, en señalización horizontal, por ejemplo, cada una de nuestras máquinas puede rendir un pintado de hasta 10 km por día, tenemos cuatro máquinas y estamos trayendo una más de Alemania, a través de la empresa Vezla.

En tema de tiempo o cumplimiento de contrato, no tenemos mayor problema”, asegura Gumiel.

Nuestras máquinas son de origen americano y europeo y cuentan con un sistema airless, donde la pintura sale a presión al igual que las micro esferas, muchas empresas trabajan con las micro esferas que solamente caen por gravedad, entonces la ventaja de nuestras máquinas es que al imprimir presión a las micro esferas, hacen que estas penetren más a la pintura, de tal forma de que al pasar los vehículos, no se desgaste tan pronto”, dice.

A corto y mediano plazo, Indupaint pretende continuar trabajando de la forma más seria y responsable posible, brindando respuestas y resultados concretos a todos sus clientes y sobre todo respuestas rápidas.

“Tenemos la política de que el cliente siempre tiene la razón; si hay algún inconveniente siempre tratamos de resolverlo a la mayor brevedad posible”, indica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario