martes, 22 de diciembre de 2015

Los negocios se diversifican y descuentan hasta un 50 por ciento

Por Navidad, al menos el 80 por ciento de los comerciantes instalados en inmediaciones del Centro Comercial Molino El Gallo reemplazó su mercadería convencional por artículos navideños.

Sin embargo, como la temporada es fugaz, la mayoría de los comercios -diversificados y no diversificados- recurre a los descuentos para quedarse con la menor cantidad de mercadería posible.

Por ejemplo, en Dismac (Santiváñez, esquina Nataniel Aguirre) hay equipos electrónicos con descuentos de entre el 5 al 50 por ciento , detalló el encargado de la tienda, Rodrigo Herbas.

Por ejemplo, un refrigerador Cónsul que antes estaba a 5.770 bolivianos, por esta época tiene un precio de 5.200.

Lo propio sucede en la boutique “My top fashion” (Jordán, entre Nataniel Aguirre y Esteban Arce), donde todas las prendas están en liquidación. Hay blusas desde 20 bolivianos, indicó el gerente propietario, Ricardo Calderón.

En caso de que no logren vender toda la mercadería, los descuentos continuarán hasta 2016, especificó Calderón.

No obstante, los comerciantes apostados en inmediaciones del mercado Molino El Gallo dicen que tienen que vender sí o sí, pues a partir del 15 de enero proyectan reemplazar los artículos navideños por útiles escolares, así que necesitan capital, explicó el gerente propietario de Didac Cris y representante de los comerciantes de la Angostura y Totora, Luis Campos.

Son más de 150 comerciantes que, por época navideña, alteraron su mercadería.

Horarios

La mayoría de los negocios atiende entre las 9:00 y las 21:00 horas de forma ininterrumpida.

Datos

Calzados

Algunas tiendas de calzados que ofrecen descuentos por temporada navideña son Pinc Pay y “Rebajas”.

La primera, ubicada en la Jordán, entre Nataniel Aguirre y Esteban Arze. Allí se comercializan zapatos desde 50 bolivianos.

La segunda tienda vende todos los calzados con el 50 por ciento de descuento. Su dirección es Esteban Arze y Aroma.

La atención es a partir de las 9:00 horas y el 24 de diciembre será ininterrumpida.

Cambio

Comercial Zamora, que queda en la calle Angostura (zona Molino El Gallo), antes era un puesto de venta de empanadas, pero por esta temporada ofrece artículos navideños.

La novedad son unos muñecos luminosos que cuestan 180 bolivianos.

Otro negocio que antes de esta temporada navideña se dedicaba a la venta de artículos para el hogar, pero ahora es una juguetería, es el de Fernando Ticona.

Ticona ofrece, entre otras cosas, coches de todo tamaño. Hay autos que circulan autónomamente y son para niños de hasta cinco años. Su precio, con descuento, es de 1200 bolivianos.

La dirección es calle Quillacollo, esquina Angostura.

Muebles

La Navidad también abrió puertas a los descuentos en las mueblerías. La mueblería Muriel, por ejemplo, ofrece descuentos de hasta un 15 por ciento en sus muebles.

Está ubicado en la General Achá y Heroínas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario