viernes, 25 de diciembre de 2015

Fabriles exigen dura sanción a falsificadores



El secretario de Relaciones de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, anunció que su sector exige duras sanciones en contra de un “clan familiar” que importa productos chinos falsificados, en referencia a la importación de productos con la marca Para Ti de Sucre.

“No tenemos que autorizar más esa importación en Bolivia, exigimos las sanciones correspondientes a través del Código Penal”, afirmó.

Mamani denunció también que el Senasag y la Aduana han autorizado a una familia de Santa Cruz la importación de productos falsificados. Ante esta coyuntura, adelantó que su sector convocará a un ampliado nacional para analizar futuras medidas contra este flagelo que “atenta contra la industria nacional”.

Vendedores. “No puede ser que se esté atentando contra los vendedores al detalle los que están en carretilla, ellos ni saben qué se está haciendo”, aseveró el titular fabril. La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, afirmó que la denuncia en este caso sobre la falsificación de los Chocolates Para Ti de Sucre corresponde al Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi).

“Cuando advertimos una denuncia como ésta, lo que se hace es comunicar al Senapi; la competencia es de ellos”, respondió la autoridad aduanera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario