jueves, 10 de diciembre de 2015

Estado premiará por tercer año el esfuerzo de empresas

Las mejores empresas y personas emprendedoras e innovadoras del país recibirán hoy, por tercer año consecutivo, el máximo galardón otorgado por el Gobierno como reconocimiento a su esfuerzo, producción y calidad.
El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Álvaro Pardo, señaló a Cambio que el “Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien” se constituye en un orgullo para el país, porque sintetiza el trabajo conjunto para el sector privado, público y académico.
“Vamos a reconocer una vez más a las mejores empresas que participan de este premio de nuestro país”, remarcó Pardo.
Este reconocimiento se realizará por tercera vez, tomando en cuenta que la premiación se implementó desde el año 2013.
“Tenemos un modelo que está desarrollado en la medida de nuestras expectativas, pero también acorde a las exigencias internacionales de excelencia”, apuntó la autoridad.
En las gestiones 2013 y 2014 se premiaron a 27 empresas entre públicas y privadas, grandes y pequeñas, además se capacitó a 700 unidades productivas en talleres referidos al “Modelo Boliviano de Excelencia”.
beneficios
“Este reconocimiento que le hace el país a las empresas, ellos lo utilizan para fortalecer su imagen tanto a nivel nacional como internacional”, sostuvo el viceministro Pardo.
La autoridad destacó que la premiación se divide en cuatro categorías, de éstas, la empresa que logre obtener el máximo galardón -Sello de Oro- en la tercera categoría que es la más exigente, de unidades productivas medianas y grandes, podrá participar en el Premio Iberoamericano de Calidad.
De acuerdo con Pardo, el “Modelo Boliviano de Excelencia” fue implementado con la finalidad de que se institucionalice no solo a nivel estatal, sino con las confederaciones, federaciones, cámaras, universidades públicas y privadas, y organizaciones productivas.
En el proceso de organización de las tres versiones del “Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien” se pudo observar que existe un mayor interés en participar de empresas dedicadas al área de las manufacturas y alimentos.
Una vez que las unidades productivas se inscriben para participar en el premio son sometidas a una evaluación por un equipo técnico de forma transparente, indicó Pardo.
“Muchas (empresas) nos han expresado que más allá de ganar, lo que les interesaba era que este equipo les haga la evaluación porque les ayudó a identificar sus puntos débiles”, manifestó.
empresas premiadas
Entre las premiadas con el Sello de Oro en 2013 y 2014 figuran Apícola del Bosque (Santa Cruz), Empresa Nacional Boliviana Constructora (Enabolco) (Cochabamba), Productos Alimenticios Andes Trópico (Cochabamba), YPFB Transporte, Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario