martes, 22 de diciembre de 2015

Doble aguinaldo Empresas presentan solicitudes de ampliación



El Ministerio de Trabajo informó que hasta ayer a las 14:30 recibió 10 solicitudes de empleadores del sector privado que quieren acogerse a la ampliación del plazo para el pago del segundo aguinaldo.

Los pedidos provienen de nueve empresas de La Paz y de una de Tarija, señala una nota de prensa.

El director de Trabajo de Santa Cruz, Medardo Flores, informó ayer que sólo una empresa de esta ciudad presentó los requisitos para acogerse al decreto supremo, según ABI.

De acuerdo con el Decreto Supremo 2631, los empleadores del sector privado pueden acogerse a la ampliación del plazo hasta el 31 de marzo, siempre y cuando cumplan con cuatro requisitos; de lo contrario, deben pagar el doble aguinaldo hasta el próximo 31 de diciembre.

Entre los requisitos están una fotocopia simple del Registro Obligatorio de Empleadores (ROE), con el ROE original únicamente para fines de verificación; también un certificado de que no hay deudas con las administradoras de Fondos de Pensiones al 30 de noviembre de 2015.

Además, fotocopias simples de la planilla y la declaración jurada de pago del segundo aguinaldo de la gestión 2014, selladas por el Ministerio de Trabajo, y el formulario de declaración jurada de flujo de caja al 30 de noviembre de este año, que establezca que se afronta un déficit financiero.

El decreto precisa que el empleador debe presentar la documentación hasta el 24 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario