jueves, 17 de diciembre de 2015

Carpinteros pierden 50 por ciento de sus ventas

La Asociación de Carpinteros 12 de Octubre de Tarija, que aglutina varios sindicatos de trabajadores que se dedican a la elaboración de muebles, reportó una caída en sus ventas en esta gestión de hasta en un 50 por ciento, debido al ingreso de muebles de melamina que son importados a bajo precio desde China, Brasil y Argentina.
El presidente de la asociación de carpinteros, Vladímir Acuña, manifestó que esta situación les obligó a varias carpinterías de la capital y también de las provincias, a suspender temporalmente sus actividades y en otros casos a reducir su personal de trabajo hasta en un 50 por ciento.
En cuanto a las ventas de los muebles, Acuña informó que a principios y a fines de gestión es cuando más logran vender sus productos, mientras que el resto del año el sector sólo trabaja para sobrevivir debido a la paralización de las ventas.
El diputado nacional por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Alex Mamani, manifestó que ante la preocupación de los medianos y pequeños empresarios, sobre la caída de las ventas en sus productos por la importación, trabajan en la Cámara de Diputados una ley que regularice la importación y fomente apoyo económico a la industria local.
Según el parlamentario, la norma ya estaría lista para su tratamiento en la Cámara de Diputados, norma que una vez aprobada no sólo beneficiará a los carpinteros, sino a los diferentes sectores que se dedican a la actividad manufacturera en el país.
Los carpinteros de Tarija, para mostrar sus trabajos y buscar mercados, realizarán desde hoy en la avenida Potosí, en la zona del estadio IV Centenario, la Feria del Mueble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario