viernes, 13 de noviembre de 2015

Utilidades de las empresas llegaron a $us 4,5 millones

El Ministro de Economía dice que la Iglesia ya se beneficia con la liberación impositiva.

El ministro de Economía, Luis Arce, informó que las utilidades de las empresas privadas llegaron a 4.500 millones de dólares, con lo que justificó el pago del segundo aguinaldo, que se podría flexibilizar hasta abril de 2016, si es que el ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decide aceptar este acuerdo.

Desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC) reiteraron su disponibilidad para pagar el doble beneficio, pero también demandaron al Gobierno que se garantice las inversiones privadas.

La dirigencia de la COB convocó para hoy a un ampliado nacional, instancia que definirá si acepta o rechaza la flexibilización para que el segundo beneficio se pague hasta abril. Tanto los fabriles como los mineros anticiparon que no aceptaran alargar los plazos para el pago del doble aguinaldo, instituido a partir de 2013 con la promulgación del Decreto 1802. La posición de ambos sectores laborales es que se pague en diciembre los dos aguinaldos.



EXPLICACIÓN OFICIAL. En declaraciones a la red Uno, el Ministro de Economía reconoció que la ampliación del plazo para cumplir con el pago del doble beneficio está en manos de la COB. Dijo que por la estructura que tienen los microempresarios, de tipo familiar, éstos no pagan aguinaldos, en respuesta a la negativa para cumplir con el pago de este beneficio, aunque confirmó que la próxima semana sostendrá una reunión con este sector.

Respecto a la solicitud de la Iglesia para que se la excluya del cumplimiento de la normativa, la autoridad señaló que el Gobierno ya hace un esfuerzo al no cobrarles los impuestos, como a cualquier otra actividad privada, por lo que no corresponde el pedido.



"Las utilidades que hoy tienen las empresas son de más de $us 4.500 millones. En todo este tiempo hubo crecimiento".

Luis Arce Catacora

MINISTRO DE ECONOMÍA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario