domingo, 8 de noviembre de 2015

Salvietti empezó a producir refresco energético de coca


La tradicional fábrica nacional de bebidas gaseosas Salvietti acaba de lanzar al mercado “Cocandina”, que es una bebida hecha a base del concentrado natural de hoja de coca. El supervisor de la comercialización del producto, Franz Peláez, explicó a EL DIARIO que sus efectos de consumo son equivalentes al tradicional “Pijchu” (masticación).

“Tiene propiedades que la hacen una bebida multifuncional, debido a que sus efectos más beneficiosos son: ayuda al desempeño intelectual y físico, minimiza el ‘chaki’ (que produce el consumo de bebidas alcohólicas), al ser un estimulante natural; inhibe el apetito y el cansancio, reduce el ‘sorojchi’ o mal de altura y combate efectivamente el sueño”, manifestó Peláez.

Salvietti instaló un stand especial dedicado a exponer y vender el producto en Fipaz, la Feria de la Industria Nacional, que hasta hoy estará abierta, en el Bloque Rojo del Campo Ferial “Chiaquiago Marka”, de esta capital.

Esta empresa productora de bebidas gaseosas opera desde hace 95 años, por lo que se ha constituido en la más antigua de su género y, asimismo, pasó a formar parte de una de las tradiciones de La Paz en el consumo de la famosa Papaya Salvietti, que ha sido imitada en algunos países vecinos, por el sabor que tiene y la aceptación pública de la que goza.

El Superintendente de Ventas de Salvietti, que está a cargo del stand instalado en Fipaz, reiteró que Cocandina es una bebida gasificada cuyo sabor, aparte de tener los diferentes beneficios ya referidos para el consumidor, estima que se trata de la “magia de la hoja de coca”, envasada bajo las mejores condiciones industriales, en botellas medianas de vidrio y en lata, para consumo personal.

El lanzamiento al mercado se efectuó hace dos meses, por la Distribuidora Boliviana de Bebidas, con la franquicia correspondiente. La planta industrial donde se produce Cocandina está situada en la ciudad de El Alto, en Villa Bolívar D.

Como parte de la promoción comercial del nuevo producto, se ofrece un automóvil de regalo, mediante el cambio de cuatro etiquetas con un cupón. El canje respectivo terminará hoy, 8 de noviembre y el sorteo se realizará el próximo jueves 12, en el canal televisivo RTP, a horas 10.00.

El actual gerente general de Salvietti es el Lic. José Luis Bullain y el propietario de la empresa es Arturo Ivanovic, con residencia en Cochabamba.

El superintendente Peláez terminó informando a este medio, dos detalles. El primero, que el consumo de Cocandina está prohibido para menores de 12 años. El segundo, es más un energizante multifuncional, que se diferencia de sus similares de consumo internacional, porque estos tendrían componentes químicos, en tanto que la Cocandina es solamente un extracto de la hoja milenaria, la coca.

1 comentario:

  1. Personalmente creo que es una excelente bebida y los beneficios que produce son ciertos, a mi criterio creo que es mucho mejor que tomar Red Bull u otro energético, creo que debería comercializarse en mayor cantidad, ya que en el supermercado se tarda en conseguir

    ResponderBorrar