miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Cámara de Industria se suma a la gestión de residuos

A través de un convenio entre el Gobierno y la Cámara Nacional de Industrias (CNI) se intensificará la gestión integral de residuos generadas por el sector.
“El sector industrial boliviano se está sumando a esta causa tan importante en la defensa y preservación del medio ambiente con la implementación de estrategias conjuntas, bajo un paraguas legal que permitirá albergar diferentes actividades en este sector”, señaló la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.
Entre los aspectos de este compromiso se cuenta con espacios de capacitación que ofrecerá el Estado a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, conocimiento que será impartido al sector industrial.
Se fijó además, un intercambio de tecnologías alternativas y amigables con el medio ambiente que también se utilicen en la industria. Moreira destacó que se necesita cambiar los patrones de producción y consumo, los patrones de comportamiento que se tienen con la Madre Tierra. Es en este sentido este tipo acciones y convenios pretende unir esfuerzos para vivir en armonía con la naturaleza.
Por su parte, el presidente de la CNI, Mario Yaffar expresó la predisposición para trabajar en el cuidado del medioambiente.
“La actividad productiva por supuesto que genera un grado de contaminación, la industria es consciente y tenemos toda la disposición de trabajar y coadyuvar en la mitigación, prevención y cuidado del medioambiente”, indicó.
A través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico y la Dirección General de Gestión Integral de Residuos Sólidos, fomentará la práctica del reciclaje en la industria del país, así como actividades de educación ambiental en las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Industrias. Ahora, también los industriales incentivarán la producción más limpia, el uso racional de los recursos naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario