lunes, 30 de noviembre de 2015

Federación: “Lo difícil es mantener el negocio”



La presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH), Sussy Lagrava, dice que es muy duro mantener un negocio en la ciudad porque no se ofrecen las condiciones necesarias a los micro y pequeños empresarios para que sean competitivos.

Señala que el costo de los servicios básicos son elevados, hay falta integración caminera en condiciones óptimas y un transporte deficiente. “Por ejemplo, el turismo en Sucre se ve muy afectado por la inoperabilidad del actual aeropuerto...”. Por si fuera poco, se cuenta con el peor servicio de internet del país.

“Como Sucre es una ciudad pequeña, las pocas empresas que se animan a abrir e invertir en la ciudad se ven afectadas de inmediato porque se les exige de todo, especialmente a los restaurantes, que cumplen más exigencias ya que expenden alimentos para el consumo”.

Hace dos meses, los empresarios presentaron al Concejo Municipal y a la Gobernación una propuesta de ley municipal y departamental, en busca de apoyo. “Ser formal es difícil, es mejor ser invisible”, dice Sandoval.

“Es fácil comenzar una empresa, lo difícil es mantenerla y hacerla crecer por las imposiciones salariales y el doble aguinaldo que ahora exige el Gobierno. Si habría apoyo, otra sería la situación”
Sussy Sandoval de Lagrava
Presidenta de FEPCH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario