sábado, 7 de noviembre de 2015

Fagal y Mabel's, 30 años con las familias bolivianas

Se la conoce por sus populares Mabel’s, esas galletitas que se las encuentra en cada kiosko o supermercado del país, que siempre están presentes en los colegios o en reuniones familiares. Mabel's es el producto estrella de Fagal (Fábricas de Galletas), una empresa que se encuentra ya 30 años produciendo en Bolivia y, justamente, este próximo 22 de noviembre sopla una nueva vela.

La planta de Fagal, ubicada en el Parque Industrial de Santa Cruz, con capacidad para producir 70 mil toneladas de galletas por año, saca al mercado 37 variedades de manjares.

Entre las principales están las rosquitas Mabel’s (con la que la empresa comenzó su historia), wafer Mabel’s, Cremositas Mabel’s, Rafaela Mabel’s y Crackers Mabel’s, entre otros. La novedad de este año es el Maxi Wafer, una versión de galletas wafer con sabor chocolate que tiene cuatro capas de relleno.

“Nuestro portafolio de productos tiene opciones para toda la familia. Por ejemplo, existen productos de Mabel’s que debido al tamaño de la porción están dirigidos a los niños y adolescentes, pero también ofrecemos bolsas grandes para compartir con la familia”, explica Alexander Schaafsma, vocero de la empresa y director de Marketing y Comunicaciones de Nestlé Bolivia, a la que actualmente pertenece Fagal.

“Nuestra principal misión es deleitar a las familias bolivianas con productos de alta calidad a precios accesibles”, añade el director de Marketing, quien explica que ésta es una de las mayores fortalezas que durante tres décadas han sacado adelante a la empresa.

A ello, se suman las innovaciones de los últimos tiempos. “Con el lanzamiento de nuevos productos y la renovación de otros pudimos conquistar mayores logros”, explica a tiempo de mencionar como ejemplos la línea de queques.

“Tomando como base las necesidades y expectativas del consumidor, la compañía está presentando nuevas alternativas de manera permanente. Además, estos productos cumplen con los más altos estándares de producción porque en Fagal la calidad no es negociable”, añade.

La principal materia prima es la harina que proviene principalmente de Argentina. Además, Fagal compra una amplia variedad de productos y contrata diversos servicios aportando a dinamizar su entorno económico.

La empresa tiene también proyectos de responsabilidad social. Acaba de lanzar una iniciativa para los jóvenes, que busca brindar oportunidades para desarrollar las competencias y habilidades en los futuros profesionales del país. Mediante alianzas estratégicas con diversas universidades e institutos del país, pretende dar oportunidades de formación a futuros profesionales a través de becas, orientación vocacional y pasantías en la empresa.

BREVE HISTORIA

• Industrias Alimenticias Fagal SRL nació como un pequeño emprendimiento familiar en Santa Cruz el 22 noviembre de 1985. La fábrica inició elaborando la famosa “Rosquita Mabel’s” que se convirtió en la galleta más popular de Bolivia. Viendo la gran acogida del producto, la empresa decidió expandirse y fue instalando grandes líneas de producción.

• Mabel's nace con la galleta Rosquitas que fue el primer producto que se fabricó y se exportó a Brasil a solicitud de un cliente, tiempo después se empezó a comercializarlo en Bolivia.

• Desde 2012, pertenece a la multinacional Nestlé, con su filial Nestlé-Bolivia.

• "Hoy en día, mientras celebramos el aniversario número 30, Fagal es una empresa modelo en el mercado nacional que ofrece al consumidor boliviano productos accesibles y presencia en todos los rincones del territorio nacional", comenta el director de Marketing de Nestlé.



MERCADOS

• Las galletas y queques de Fagal se encuentran en todos los rincones de Bolivia. De hecho, no hay un solo lugar del país donde no se encuentre algún producto de esa marca, ya sea en el colegio o en el kiosco de la esquina, en la tienda del barrio o en el supermercado.

• La empresa exporta a Paraguay, Perú, Uruguay y Brasil. Los productos exportados actualmente son galletas rellenas, saladas, dulces y queques de la marca Mabel’s.

• Fagal posee su planta compuesta por varias líneas de producción, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Santa Cruz.

• Actualmente la empresa cuenta con más de 650 empleados directos y genera más de 1.000 empleos en forma indirecta.

• Tiene como proyectos, varias innovaciones de productos y la ampliación y modernización tecnológica de su planta.

1 comentario: