sábado, 7 de noviembre de 2015

Entidad privada celebró 40 aniversario en Bolivia: Cámara Americana de Comercio impulsará inversiones de EEUU

La Cámara Americana de Comercio cumplió 40 años de trabajo permanente en Bolivia. En una declaración exclusiva a EL DIARIO ofrecida por su presidente, Gonzalo Bedoya Diez de Medina, el directivo comprometió el mayor apoyo al gobierno del presidente Evo Morales para canalizar nuevas inversiones estadounidenses al país.

“Hemos escuchado buenas noticias de que le ha ido muy bien al presidente Evo Morales en su reciente visita a Nueva York y que existe interés en los inversionistas estadounidenses y de otros países en Bolivia. Hay varios rubros de interés”, sostuvo el titular de la Cámara que celebró su 40 aniversario.

MISIÓN

“La Embajada tiene la tarea de desarrollar más comercio bilateral y donde la entidad debe dinamizar su labor a mayor velocidad. Tenemos un equipo que responde a diversas iniciativas”, señaló Bedoya la noche de este jueves, cuando la legación diplomática ofreció una recepción social en el residencial barrio de Achumani para celebrar su permanencia en Bolivia.

MERCADOS

“Estamos en condiciones de desarrollar nuevos mercados especialmente en Santa Cruz, Cochabamba, y Tarija, en una primera instancia. En relación a Santa Cruz, la respuesta del empresariado privado nacional es abrumadora porque muchísimas empresas nacionales se están afiliando a la Cámara Americana de Comercio, porque hay mucho negocio con Estados Unidos en franquicias, representaciones y eventos comerciales que se gestionan principalmente en la capital cruceña”, señaló el directivo.

ROL INSTITUCIONAL

“Somos una fuente de información importante y especialmente sobre el aprovechamiento del mercado estadounidense para exportaciones bolivianas. No queremos que nos vean como el anticristo para el gobierno, sino que somos una puerta abierta para apoyar las gestiones del Presidente y se canalicen a Bolivia a través de nuestra Cámara y podemos complementarnos perfectamente con los objetivos del Estado”, indicó.

“Cumplimos 40 años de permanencia en el país y eso nos vigoriza y que sea en bien de ambas naciones y pensando especialmente en Bolivia”, agregó.

ESCENARIO EXTERNO

Bedoya indicó que es necesario jugar de manera inteligente en el escenario adverso del mercado y la economía internacional y se puedan promover negocios no sólo del Estado, sino de la misma empresa privada que requiere gestión. “Queremos seguir generando demanda y desarrollo y allí están nuestras capacidades para apuntalar a la iniciativa privada y estatal que es el motor del desarrollo nacional. La Cámara Americana de Comercio es el brazo natural comercial de la embajada de Estados Unidos en Bolivia”, señaló.

INTERCAMBIO COMERCIAL

Indicó que en cuanto al comercio bilateral en los últimos 10 años, se conocen cifras que calificó de “halagadoras”. El crecimiento del comercio entre Bolivia y Estados Unidos creció 400 por ciento en ese período y sostuvo que de $us 400 millones el 2006, se elevó a $us 2.000 millones este año. “Estados Unidos es el principal socio comercial de Bolivia, si se excluye el tema de las exportaciones de gas natural a países vecinos”, sostuvo.

ACTIVIDADES

“Como entidad estamos relacionados con la Embajada, realizando muchas actividades de capacitación, misiones, eventos feriales y apoyamos mucho a empresas que traen franquicias a Bolivia. Apoyamos también a las empresas en cuanto al desarrollo de negocios y que quieran establecerse en Bolivia y especialmente en Santa Cruz para entablar relaciones comerciales con Estados Unidos”, dijo.

TRANSPACÍFICO

“Bolivia tiene en Estados Unidos uno de los principales proveedores de bienes de capital y otros necesarios para su desarrollo. Somos una puerta para canalizar estas iniciativas. Por ello invitamos a la gente para desarrollar negocios mediante los diversos esquemas de cooperación e integración internacional existente en nuestra entidad”, señaló.

IMAGEN

“En relación al escenario económico internacional, debo decir que Bolivia es un país que suena en el mundo tanto comercial como políticamente. En ese sentido, queremos constituirnos en aliados para generar nuevos flujos comerciales y apoyar iniciativas en esta temática”, concluyó el presidente de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario