viernes, 6 de noviembre de 2015

Convenio de cooperación sobre tratamiento de residuos sólidos

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y el Ministerio de Medioambiente y Agua (MMAyA) firmaron el martes un convenio de cooperación, con el objetivo de desarrollar actividades de asistencia técnica, promover el uso tecnologías limpias, fomentar el aprovechamiento (reciclaje, compostaje, otros), socializar conocimientos y experiencias, y fortalecer capacidades para optimizar la implementación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos en la industria manufacturera nacional.

El convenio fue suscrito en un acto que contó con la participación de los presidentes de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Mario Yaffar y Horacio Villegas, respectivamente, además del gerente general, Fernando Hinojosa. Por parte del MMAyA asistieron la ministra Alexandra Moreira y el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez.

En el marco del convenio la CNI desarrollará procesos de información, capacitación y asistencia técnica en materia de residuos sólidos, SISO, medioambiente y sistemas de gestión; además de impulsar la implementación de la gestión integral de residuos sólidos en sus empresas industriales afiliadas a nivel nacional; y, finalmente, promoverá el desarrollo y aplicación de la Bolsa de Residuos Industriales y de técnicas de Producción Más Limpia, entre otros.

Por su parte, el MMAyA realizará actividades de asistencia técnica a las empresas afiliadas a la CNI en el marco de la gestión integral de residuos sólidos y promoverá la aplicación de técnicas de manejo, aprovechamiento/tratamiento y disposición final de residuos sólidos.

La firma del convenio se da a pocos días de la promulgación de la Ley Marco para el Manejo y Tratamiento de la Basura, el pasado 28 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario